Conmoción reina en la sociedad carupanera tras la muerte trágica de una profesional de la enfermería a manos de un conductor en presunto estado de ebriedad, en momentos que atravesaba la avenida Universitaria en la ciudad de Carúpano.
Por: Regina Freites / quepasaenvenezuela.org
Francisca Salcedo quien recién había cumplido 55 años y habitaba en la urbanización Primero de Mayo, el pasado sábado 13 de este mes, había amanecido trabajando en el hospital Santos Anibal Dominicci de Carúpano, tras ejercer la misma faena horas antes en una clínica privada de la ciudad; por lo que dispuesta a encontrarse con su único hijo en un supermercado cercano salió del centro hospitalario y cruzó el primer canal de la avenida, pero al intentar cruzar el segundo, fue arrollada por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.
Lejos estaba de imaginar el joven, que a la salida del supermercado encontraría a su madre tendida en la vía, dónde una unidad de un organismo de prevención la trasladó rápidamente al hospital donde trabajó por muchos años, pero al ingresar ya estaba sin vida ante el asombro de sus compañeros.
El conductor responsable del accidente en presunto estado de ebriedad, intentó darse a la fuga, pero fue observado por efectivos motorizados de la Guardia Nacional Bolivariana quienes le dieron alcance, quedando detenido.
Segunda víctima
De acuerdo con datos obtenidos, años atrás otra mujer perdió la vida en un accidente similar por un vehículo conducido por el mismo sujeto