Los residentes de Texas, presa del pánico, se apresuraron a abastecerse de alimentos en medio de una histórica tormenta de invierno y un apagón, lo que provocó largas filas y estantes vacíos en las tiendas de comestibles, según los informes.
Por New York Post
Cientos de personas desafiaron el clima brutalmente frío para hacer fila afuera de una tienda HEB en Austin el martes mientras las tiendas luchaban por permanecer abiertas en medio de problemas de cadena de suministro y electricidad, según FOX 7 .
“Siempre que pueda comer en los próximos días, eso es todo lo que realmente necesito”, dijo un comprador a la estación.
Mientras tanto, los trabajadores de la tienda The Randalls Steiner Ranch en Austin dijeron que los cortes de energía han hecho que la comida se eche a perder y que la tienda reduzca sus horas de trabajo, según KXAN.
“Está bastante dañado y tuvimos un problema con nuestros congeladores que no podían mantener las cosas frescas”, dijo un empleado de The Randalls, donde una fila serpenteaba alrededor de la cuadra. “Hubo algunas cosas que no se pudieron vender, por lo que los problemas se agravaron”.
La prisa por la comida se produjo cuando una tormenta histórica azotó Texas y partes del centro de Estados Unidos el martes, matando al menos a 21 personas y cortando el suministro eléctrico a millones.
“Solo estoy tratando de abastecerme de suministros que creo que necesitaré hasta que esto termine”, dijo Ryan Lerma, residente de Austin, al Austin American-Statesman. “Solo estoy tratando de obtener lo esencial”.