Casi 15 millones de tejanos estaban en alerta de hervir agua y 140,600 permanecieron sin electricidad el viernes después de que una histórica tormenta invernal se cobrara decenas de vidas, incluida la de un niño de 11 años que parecía haberse muerto de frío .
Por New York Post
Al menos 14,9 millones de residentes de Texas, aproximadamente la mitad de la población del estado, estaban atrapados con agua potable insegura el viernes por la noche, dijeron funcionarios estatales a The Post.
Más de 1,300 sistemas públicos de agua en aproximadamente el 65 por ciento de los condados del estado de Lone Star recibieron “avisos de hervir el agua” para evitar la ingestión de e. coli y otras bacterias, dijo la portavoz de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas, Tiffany Young.
El clima extremo, al que se culpó por al menos 36 muertes esta semana, dejó sin electricidad y causó “fallas mecánicas” en las plantas de tratamiento de agua y los centros de distribución en todo el estado, dijo Young.
Mientras tanto, se informó que Cristian Pavon Peneda, de 11 años, murió de presunta hipotermia cuando su casa móvil en Conroe se quedó sin electricidad en medio de temperaturas de un solo dígito el lunes.
El niño fue encontrado muerto en su cama después de jugar en la nieve por primera vez en su vida, dijo su familia al Houston Chronicle. Un médico forense no había confirmado la causa oficial de la muerte del niño hasta el viernes.
Según los informes, un hombre de 60 años no identificado también fue encontrado “muerto de frío” en su sillón reclinable en su casa en Abilene el miércoles después de perder la electricidad durante tres días.
El viernes, los tejanos también informaron que sus facturas de electricidad se habían disparado hasta $ 17,000 por mes después de que la tormenta provocó una gran demanda de calefacción.