Hombre que se dirigía a EEUU fue rescatado por pescadores tras 36 horas en el mar

Hombre que se dirigía a EEUU fue rescatado por pescadores tras 36 horas en el mar

El ciudadano jamaiquino, cuyo nombre no se ha hecho público, fue el único sobreviviente de un grupo de siete (Imagen: Facebook)

 

Un hombre ha sido rescatado por pescadores después de pasar 36 horas en el mar aferrado a la punta de un bote volcado.

Por Mirror 





El hombre jamaicano, cuyo nombre no se ha hecho público, era el único superviviente de un grupo de siete que se dirigía a Estados Unidos desde Bimini, Bahamas, en un barco que zozobró el miércoles.

Un equipo de pesca que operaba frente a las costas de Florida vio al hombre en el radar y acudió a su rescate.

El capitán Chase Cornell, el capitán del Southern Eagle, explicó cómo su viaje de pesca en alta mar el viernes por la mañana se convirtió en una dramática misión de rescate.

“Para nosotros, cruzarnos, fue nada menos que un milagro”, dijo Cornell a ABC News.

Dijo que inicialmente pensó que la señal en el radar era una señal de que iba a ser un buen día de pesca para su tripulación.

El hombre relató su desgarrador viaje que comenzó dos días antes en Bimini, Bahamas (Imagen: Chase Cornell)

 

Cornell dijo que un escalofrío le recorrió la espalda cuando vio al náufrago con un chaleco salvavidas aferrado a un bote volcado.

“A medida que nos acercábamos, vi al caballero levantar la mano y empezar a saludarme”, dijo Cornell.

“Y fue entonces cuando supe que ya no estábamos pescando. De hecho, estábamos allí para rescatar a alguien”.

Cornell dijo que ordenó de inmediato a su tripulación, que incluía al propietario del barco de pesca, que dejaran las cañas de pescar y subieran al puente.

El hombre fue rescatado poco después de sufrir hipotermia y deshidratación.

La tripulación le ofreció provisiones y mantas mientras se contactaba con la Guardia Costera de Estados Unidos.

Cornell y su tripulación dijeron que el hombre relató su desgarrador viaje que comenzó dos días antes en Bimini, Bahamas.

El hombre rescatado le dijo a la tripulación que estaba con seis compañeros de viaje que permanecieron perdidos en el mar después de que todos fueron arrojados por la borda cuando su bote volcó en el mar embravecido al entrar a los EE.

Dijo que había estado en el agua durante unas 36 horas y que se había desplazado más de 160 kilómetros al norte.

El miembro de la tripulación Jack Hendrix dijo: “Estaba muy, muy débil, así que le trajimos un montón de líquidos, comida, básicamente todo lo que pudimos para él”.

Cornell dijo que él y la tripulación, incluido el propietario de la embarcación, Peter Busch, se dieron cuenta de que el hombre también había estado flotando en la gasolina que goteaba de la embarcación volcada.

“Su piel estaba realmente quemada. Su ropa estaba empapada y empapada en gasolina ”, dijo Cornell.

Agregó que él y su tripulación lo limpiaron con jabón y agua fresca y lo envolvieron en mantas mientras esperaban a que llegara la Guardia Costera de Estados Unidos.

Un barco de rescate de la Guardia Costera transfirió al hombre a un centro médico de emergencia local para recibir tratamiento y un equipo de búsqueda se desplegó para buscar a las seis personas que estaban en el bote con el hombre.

La capitana JoAnn Burdian, comandante del Sector de la Guardia Costera de Miami, dijo que la búsqueda se suspendió después de que las cuadrillas de rescate, incluida una tripulación de la Patrulla Aérea Civil del Ala de Florida, pasaron más de 140 horas buscando 10,694 millas de océano.