La familia Piñeda llevaba dos noches en la ciudad de Conroe, Texas, durmiendo en una casa móvil que no tenía electricidad. El martes pasado, cuando se despertaron, encontraron a Cristian de 11 años de edad muerto. Según su familia, fue a causa de las bajas temperaturas que ha dejado la tormenta invernal que ha azotado al país.
Por Univisión
Según narró María Piñeda, la madre de Cristian, recientemente había pagado para que trajeran a Cristian desde Honduras hasta Houston para estar juntos.
María asegura que estuvo conviviendo con su hijo. “Temprano estuvimos afuera, le tomé fotos, todo bien. Estuvimos jugando por la noche, nunca me imaginé que esto iba a pasar”, relató Piñeda con pesar.
María incluso mostró un video en las que se observa a Cristian jugando en la nieve bien abrigado.
Esa noche, Cristian se fue a dormir con el termómetro marcando 12 ° F en la ciudad de Houston cubierto de cobijas sin calefacción a falta de electricidad. Su madre aseguró que lo acomodó junto a otro niño de 3 años en la cama.
Fue la mañana del martes cuando María halló a Cristian sin signos vitales en la habitación en la que dormía.
“Él estaba bien. Jamás me imaginé esto. Creemos que por el frío porque él estaba todo bien. Él cenó, jugó y se acostó. Me dijo: ya me voy a dormir”, sostuvo.
“Lo van a recibir muerto”, madre del niño fallecido por el frío busca ayuda para repatriar el cadáver a sus abuelos
Mientras espera los resultados, María Piñeda aseguró que lo que quiere es que el cuerpo de su hijo sea repatriado a Honduras para que pueda descansar con sus abuelos.
“Mi deseo era seguir con él. Ya estaba crecido. Teníamos muchos planes con él”, aseguró la madre a bordo de la casa móvil.
La familia indicó que están esperando los resultados de la autopsia para confirmar que falleció por las bajas temperaturas.