Tres niños y siete adultos fueron rescatados esta tarde después de quedar atrapados en un témpano de hielo cerca de Edgewater Park.
Por 19 News
El personal de emergencia de Cleveland y la Guardia Costera de los Estados Unidos fueron llamados al área alrededor de las 2:30 pm del domingo, después de que la gente caminara hacia el hielo que se separó de la costa, según un capitán del EMS de Cleveland.
Hubo informes de que la Guardia Costera de EE. UU. Que tenía un avión en el aire desde Detroit estaba buscando otro grupo de unas cinco personas adicionales que, según los informes, también estaban en el hielo, pero parece que ese grupo era parte de los tres niños y siete adultos que fueron rescatados del témpano de hielo.
Richard Radice de Cleveland estaba en el parque y fue testigo de lo que sucedió: “Vi a la gente flotando en el hielo y los rescatistas llegaron y salieron. Finalmente llegaron hasta ellos y los llevaron de regreso a la orilla. Eso fue realmente una tontería. Tienen mucha, mucha, mucha suerte. Ese hielo podría haberse adelgazado y podrían haberse caído. Caes en este agua, la hipotermia golpea muy rápido y te vas”.
Una vez más, el personal de emergencia de Cleveland está instando al público a mantenerse alejado del hielo porque no es seguro.
“Puede hacernos un gran favor diciéndole al público:“ No camine sobre el hielo ”, dijo el capitán. “El lago no está congelado”.
El capitán Brendon McNamara estaba fuera de servicio, pero estaba en la escena y está a cargo del equipo de rescate acuático de Cleveland Fire. “No camine sobre el hielo, especialmente en un día cálido en esta época del año. Tienes que saber realmente lo que estás haciendo. Si solo estás mirando el hielo y crees que sería un lugar genial para tomar una selfie, no deberías salir”.
A las 10 personas rescatadas se les ofreció observación médica en el lugar, pero parece que ninguna fue tratada ni llevada al hospital.
El subdirector del Departamento de Bomberos de Cleveland, Anthony Missig, dijo que mientras los primeros en responder estaban completando esta misión de rescate, los oficiales de policía de Edgewater Park estaban respondiendo a otro grupo en el hielo cerca de East 72nd. La policía pudo hacer que regresaran a la costa.