La Unión Europea decidió este lunes sancionar a los militares responsables del golpe de Estado en Birmania, anunció el jefe de la diplomacia europea Josep Borrell.
“Los ministros de Relaciones Exteriores de la UE decidieron sanciones focalizadas contra los intereses económicos y financieros de los militares, porque en ese país son empresarios y dueños de partes de la economía”, declaró Borrell en una conferencia de prensa en Bruselas.
“Se alcanzó un acuerdo político para sancionar a los militares y se lanzó el trabajo técnico para finalizar (las sanciones) y que sean adoptadas”, precisó una fuente diplomática”. “Esto puede ir muy rápido”, subrayó.
La UE reclamó este lunes “une desescalada de la crisis actual a través del final inmediato del estado de emergencia”, la restauración de un gobierno civil y la liberación de prisioneros, entre ellos Aung San Suu Kyi.
Tres semanas después del putsch, cientos de miles de manifestantes salieron a la calle este lunes en Birmania para denunciar el golpe de Estado militar.
AFP