Muy pocos dan el mérito que realmente merece un percusionista. Ellos convierten la energía que les caracteriza en un sonido potente y rítmico a través de sus manos. Cuando están en un escenario nuestro cuerpo se contorsiona involuntariamente, pues son los magos del movimiento, nos dirigen a su voluntad sin varita ni encantamiento y ante nuestra sorpresa, eso nos fascina. La percusión es una de los instrumentos claves más importantes de una orquesta. A propósito de ello, José A. Araque, es un genio, que ha demostrado su versatilidad a lo largo de su carrera que ya cuenta con 26 años de exitosa experiencia.
Para José Araque, su pasión por la música es increíblemente versátil, auténtica, única y pasional. Es amante de la percusión en todas sus expresiones, no solo en el rock, el pop, sino en los ritmos afroamericanos. La herencia latina la lleva en su ADN.
Ha trabajado con grandes artistas nacionales e internacionales. Ha representado a Venezuela en varios lugares del mundo, y ha cultivado un espacio en los escenarios del país, es multifacético, lo mismo arremete con el jazz, el rock, las baladas o los ritmos caribeños. Su destreza es incalculable. Un genio en letras mayúsculas y con todo el sentido que ello amerita. No en vano en su hoja de vida figuran trabajos junto a brandes del pentagrama musical internacional como Desorden Público, Roque Valero, la ganadora de un Latin Grammy, Mariana Vega, el ex Menudo Robert Avellanet, Karina, Reinaldo Álvarez, Henry Stephen por nombrar algunos.
Cada vez que está en un escenario José Araque es una súper estrella sin dudarlo. Su carismática personalidad, su forma de interpretar el instrumento como la batería, lo hacen peculiar y genuino. Realmente cuando se desenvuelve en un escenario es totalmente inolvidable.
2021 marca la verdadera consolidación a nivel internacional. Recientemente ha recibido dos ofertas de gran importancia. La primera de ellas es de “Eclipse Band Live” para grabar 1 disco promocional cada 6 meses y realizar presentaciones en vivo en diferentes locaciones, giras nacionales y eventos privados. La segunda propuesta es aún más ambiciosa porque viene de “Virtual Studio NYC”, un estudio que opera desde Nueva York y graba temas o discos de artistas reconocidos con músicos de todas partes del mundo. En este caso, José A. Araque ha sido seleccionado en su especialidad que es la batería, para grabar con personalidades de la talla de Lolita De Sola, Adair Powers, ALR y Emilio Rincones, además de su participación en bandas sonoras de películas realizadas por “Golden Ceiba Productions”.
Sin duda, la calidad interpretativa de José Araque en la batería, lo ha hecho ser único y especial. Un talento extraordinario que la industria aprecia y visualiza como toda una futura leyenda.