Por lo tanto, han publicado información e imágenes de erupciones, que podrían verse junto con síntomas más típicos, como fiebre, que podrían ayudar a identificar el Síndrome multisistémico inflamatorio pediátrico (MIS-C), que puede desarrollarse junto con el coronavirus.
Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com
“Esperamos que la información proporcionada en esta carta de investigación ayude a los pediatras generales y a los médicos del departamento de emergencias que pueden preguntarse si un paciente con fiebre requiere un examen más extenso”, comentó la experta en enfermedades infecciosas y autora del estudio Audrey Odom John.
“Dado que algunas erupciones asociadas con MIS-C son distintivas, también imaginamos que estas imágenes podrían ayudar a muchos padres que buscan señales de que su hijo necesita una evaluación rápida”, agregó Odom John.
Los investigadores consideran que no hubo un solo tipo de erupción común entre todos los casos de MIS-C (nombre largo Niños con síndrome inflamatorio multisistémico) en los jóvenes que examinaron.
Pero aseguraron que si bien no había un solo lugar para que aparecieran erupciones, generalmente ocurrían en las extremidades inferiores, la parte interna del muslo, el pecho y las extremidades superiores.
Todos los pacientes del estudio desarrollaron un sarpullido en la parte inferior del cuerpo y cinco de los siete pacientes tuvieron un sarpullido en la parte interna de los muslos.
También fueron frecuentes las erupciones en el pecho y las extremidades superiores, que se produjeron en cuatro de cada siete pacientes.
Si bien algunos pacientes desarrollaron una erupción de color rojo cereza en la planta de los pies y las palmas de las manos, este tipo de erupción se observó en menos de la mitad de los pacientes. Las erupciones en la cara eran poco frecuentes.
Una señal reveladora es que las erupciones rara vez pican.
Un síndrome ligado al Covid-19 en niños está creciendo y los casos cada vez son más severos