Un Boeing 777 de la compañía rusa Rossiya debió efectuar el viernes un aterrizaje de emergencia en Moscú tras un problema de motor, una semana después de un espectacular incidente de reactor en un aparato similar en Estados Unidos.
“Durante el vuelo carguero 4520 Hong Kong-Madrid, se detectó un mal funcionamiento del sensor de control del motor”, indicó a la AFP la compañía en un comunicado. Agregó que “la tripulación decidió efectuar un aterrizaje de emergencia en Moscú”.
“El aterrizaje transcurrió normalmente. El avión reanuda vuelo a Madrid después de las 12H00 (09H00 GMT)”, agregó Rossiya, una filial de la compañía pública rusa Aeroflot.
Los sitios especializados de seguimientos de vuelos confirmaron que el aparato era un Boeing 777-300ER.
Rossiya precisó a la AFP que todos sus Boeing 777-300ER están equipados con motores GE90 del fabricante estadounidense General Electric, un modelo diferente del implicado en el accidente de la semana pasada en Estados Unidos.
El motor derecho de un Boeing 777 que iba de Denver (Colorado, centro de Estados Unidos) hacia Honolulu (Hawái), con 231 pasajeros y 10 tripulantes, se incendió poco después de despegar lo que obligó a los pilotos a regresar de inmediato al aeropuerto de salida. Nadie resultó herido y el aparato pudo aterrizar.
Más de 120 Boeing 777 equipados con cierto tipo de motores Pratt & Whitney PW4000 fueron inmovilizados en todo el mundo tras el incidente de la semana pasada. AFP