Un enfermero fue acusado el lunes de agredir sexualmente a una mujer de 87 años con demencia en una residencia para personas mayores en Santa Ana, California, donde había trabajado durante tres años.
Por Telemundo 52
Juan Sandoval, de 33 años, de Orange, está acusado de un delito grave cada uno de agresión con la intención de cometer un delito sexual y agresión sexual a una víctima institucional y un delito menor de infligir lesiones a un adulto mayor.
Sandoval se declaró inocente en su lectura de cargos en la sala del tribunal de la cárcel y se le ordenó regresar a la corte el 15 de marzo para una audiencia previa al juicio en el Centro de Justicia Central en Santa Ana.
La policía fue llamada a las instalaciones para personas mayores de Sunflower Gardens a las 12:37 p.m. el jueves con respecto a una acusación de que un cuidador en el hogar de ancianos agredió sexualmente a un residente ese mismo día, dijo la policía de Santa Ana.
Sandoval supuestamente llevó a la mujer por un pasillo hasta un dormitorio, donde la agredió sexualmente. Un compañero de trabajo que pasaba por la habitación vio el presunto ataque a través de una puerta abierta y se enfrentó a Sandoval, quien “se vistió” y salió de la habitación, dijeron los investigadores.
El compañero de trabajo alertó inmediatamente a un supervisor. Cuando llegaron los oficiales, Sandoval todavía estaba en el trabajo y fue arrestado sin incidentes, dijo la policía.
La instalación atiende a más de 40 clientes que sufren de demencia o enfermedad de Alzheimer, y la policía dijo que le preocupa que pueda haber más víctimas.