El doctor británico Karan Raj, que se ha vuelto popular en TikTok por compartir videos con consejos médicos, publicó un nuevo clip explicando la razón por la que es necesario deshacerse de las almohadas viejas y comprar unas nuevas al menos cada dos años.
Por: RT
“Una persona media pierde unos cuatro kilógramos de piel al año. La mayor parte acaba en la cama o la almohada, un festín para los ácaros microscópicos del polvo”, advirtió Karan a sus millones de seguidores.
“Un solo ácaro del polvo genera unos 20 excrementos al día, multiplícalo por los cientos de ácaros que viven en tu almohada”, continuó el bloguero, agregando que la acumulación de estas heces puede provocar “síntomas respiratorios y alergias”.
Además de la piel, el cuerpo humano también emite sudor y grasa que absorben nuestras almohadas dejando “desagradables manchas amarillas” en la tela, un caldo de cultivo para las bacterias y el moho.
Otra forma de comprobar si es hora de cambiar la almohada es doblarla por la mitad: si no se abre, “está muerta”, señaló el médico. Asimismo, explicó que una almohada como esa solo causará dolor de cuello al no mantenerse alineada con la columna vertebral.
Lee la nota completa en RT.