Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela protagonizaron una protesta este jueves en las afueras del Hospital Universitario de Caracas denunciando que el régimen de Nicolás Maduro no tiene un esquema de vacunación contra el Covid-19.
El Consejero Universitario de la UCV, Jesús Mendoza, aseguró que la dictadura ha dado prioridad en la vacunación contra la pandemia a la cúpula política de su régimen, militares, gobernadores, alcaldes, familiares y diputados ilegítimos.
“Hoy salimos a las calles a preguntar dónde están las vacunas. Esas vacunas que el señor Nicolás Maduro tiene meses diciendo que compraron diez millones pero que no se están visualizando en el territorio venezolano”, dijo.
Mendoza expresó que no se ha realizado un organigrama para vacunar a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, personal de salud, docentes y aquellos venezolanos que responden a la atención pública.
“Lo que estamos viendo es que no existe un plan de vacunación serio, organizado, transparente. Lo que exigimos es la transparencia porque se está jugando con la vida de los venezolanos”, afirmó.
El Consejero Universitario aseguró que de los 81 hospitales que existen a nivel nacional, solo ha llegado la vacuna a 26 hospitales, lo que es crítico y preocupante porque el personal de salud del territorio nacional no se encuentra vacunado a un 100%.
Llamado a clases
Los estudiantes universitarios denunciaron el grave riesgo que supone el regreso a las aulas del país, cuando no existe ni siquiera un plan de vacunación para el sector educativo.
“Hoy vemos con preocupación como el sector educación no tiene un cronograma de vacunación, y aun así llaman a clases presenciales en abril. Mientras Maduro miente, Venezuela no cuenta con un plan de vacunación serio y siguen muriendo los venezolanos”, concluyó.