Dos nuevos cachorros de corgi se han unido a la casa real para ayudar a la reina a superar la enfermedad de su esposo Felipe. Se dice que la monarca amante de los perros, de 94 años, está “encantada” con las nuevas incorporaciones mientras se enfrenta a un tórrido comienzo de 2021.
Por Metro
Traducción libre
El duque de Edimburgo ha estado en el hospital durante más de dos semanas y tuvo que someterse a una cirugía de corazón por una afección preexistente el miércoles.
La Reina ha tenido más de 30 corgis desde que le dieron el primero en su cumpleaños número 18 en 1944. Pero solo ha tenido una mascota, una cruza de corgi-perro salchicha llamada Candy, desde noviembre, cuando murió su preciado dorgi Vulcan.
Se pensó que la monarca nunca tendría otro perro porque estaba preocupada por lo que le pasaría si moría. Pero ella dice que se han dotado los dos nuevos cachorros que le acompañan en el autoaislamiento en el castillo de Windsor. Sus nombres y géneros aún no se han revelado.
El amor de la reina por los corgis es bien conocido y sus mascotas la han acompañado en varias salidas reales a lo largo de los años.
Famosamente, un corgi llamado Monty protagonizó junto a la Reina y Daniel Craig un video para los Juegos Olímpicos de 2012. Todos los corgis o dorgis que la reina poseía anteriormente habían sido criados a partir de su mascota original, Susan, y las últimas incorporaciones son las primeras en no ser descendientes directos.
La Reina ha pasado gran parte del año de la pandemia en Windsor, donde se había aislado a sí misma con un pequeño equipo de personal y su esposo.
Ha estado sola desde que llevaron a Philip al hospital el mes pasado y no ha podido visitarlo debido a las restricciones vigentes durante la pandemia. No ha podido reunirse con su familia desde principios de diciembre.