Adolescente secuestró y mató a un agente de bienes raíces en Florida

Adolescente secuestró y mató a un agente de bienes raíces en Florida

Barbosa se vio obligado a punta de pistola a conducir hasta un banco cercano y sacar $ 1,000 de un cajero automático en retiros separados de $ 500.Zillow

 

Un niño de Florida de 15 años presuntamente tomó como rehén a un hombre a punta de pistola, le robó $ 1,000 y luego lo mató a tiros, según las autoridades.

Por New York Post 





La víctima, un agente de bienes raíces de Fort Lauderdale de 37 años llamado Stefano Barbosa, se dirigía a una reunión con inquilinos el 1 de febrero cuando un adolescente armado y enmascarado lo abordó, dijo la policía.

Barbosa se vio obligado a punta de pistola a conducir hasta un banco cercano y sacar $ 1,000 de un cajero automático en retiros separados de $ 500, según los investigadores, que revisaron los documentos bancarios.

El sospechoso, Henry Lee Lewis III, supuestamente hizo que Barbosa condujera a unas pocas millas de distancia y luego le disparó en el pecho a quemarropa, según los registros judiciales. El automóvil se salió de la carretera, atravesó una cerca y chocó contra un árbol, y el sospechoso supuestamente huyó a pie.

Un propietario cercano escuchó el choque y llamó a la policía, que encontró a Barbosa inconsciente con una herida de bala. Posteriormente, una autopsia dictaminó que la muerte fue un homicidio.

Los trabajadores de la escuela pudieron identificar a Lewis a partir del video de vigilancia, informó el  South Florida Sun-Sentinel , y los investigadores que buscaron en su teléfono supuestamente encontraron una historia sobre la víctima en el historial de su navegador.

Tiene antecedentes penales que se remontan a un cargo por armas de fuego cuando solo tenía 12 años, según el periódico.

Lewis ya estaba detenido por cargos no relacionados cuando la policía de Fort Lauderdale lo identificó como sospechoso del asesinato de Barbosa.

El adolescente enfrenta cargos como adulto por asesinato en segundo grado y robo a mano armada.

Un juez ordenó que lo retuvieran sin derecho a fianza.

El fiscal estatal de Broward, Harold F. Pryor, dijo en un comunicado que la decisión de procesar al joven de 15 años como adulto tenía que ver con la consideración del castigo máximo.

“Este tipo de decisiones son muy difíciles de tomar, pero creo que esta es la decisión correcta en este caso y en estas circunstancias”, dijo. “Los problemas de este joven son tan importantes que requieren tratamiento, ayuda y servicios más allá de lo que el sistema de justicia juvenil puede brindar en este momento. Si este caso se tratara como un asunto de menores, tendría que ser liberado del sistema de justicia de menores a los 18 años “.

Agregó que un cargo de menores limitaría el castigo a solo tres años de encarcelamiento, y la supervisión posterior a la liberación terminaría cuando el sospechoso cumpla 21 años.

Lewis se declaró inocente el martes.

Barbosa nació en Campinas, Brasil, y se graduó de Miami Palmetto High School en 2001, según un obituario . Asistió a Penn State y regresó a Florida para comenzar su carrera en bienes raíces. Le gustaba el buceo, la vela, el ciclismo y la aviación.