Este miércoles 10 de marzo, la Misión Independiente de Determinación de Hechos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por las torturas a el capitán Luis de la Sotta y el coronel jubilado Oswaldo García Palomo.
Por lapatilla.com
“Seguimos profundamente preocupados por las personas detenidas en los centros de inteligencia militar y civil. El capitán Luis de la Sotta y el coronel jubilado Oswaldo García Palomo, por ejemplo, siguen en un estado de salud frágil y en condiciones de detención terribles, y presuntamente siguen siendo sometidos a tortura u otros tratos crueles”.
Se manifestó que continuaran investigando las denuncias de tortura y tratos y penas crueles, incluidas las nuevas denuncias que hemos recibido sobre actos de violencia sexual y de género contra las personas detenidas.
Al mismo tiempo, seguirán buscando información relacionada con los esfuerzos del gobierno para prevenir y remediar las violaciones, y para investigar y sancionar a los y las responsables de los abusos. Desde septiembre, según organizaciones de la sociedad civil, alrededor de 70 presos políticos han sido puestos en libertad con medidas sustitutivas.