El senador de los Estados Unidos por el estado de Florida, Marco Rubio, se pronunció sobre la grave crisis humanitaria en Venezuela producto de las políticas destructivas del régimen de Nicolás Maduro.
El funcionario estadounidense aseveró que la crisis en Venezuela está afectando a otros países de la región, por lo que la comunidad internacional debe actuar, y no quedarse solo con condenar las acciones del régimen chavista.
“Lo que pasa en Venezuela, no solamente [afecta] a Venezuela, sino que también está creando una situación muy grave en Colombia, en Perú, en Brasil y en otros países. Yo espero dos cosas y siempre se ha esperado: primero, que actúe la comunidad internacional. Específicamente los países que se deben interesar sobre este tema. Porque aquí han habido muchos países que se unen en condenar, pero realmente cuando llega el momento de tomar medidas y sanciones no lo quieren hacer, específicamente en Europa“, manifestó.
Asimismo, agregó que: “Hay algunos países incluso que se han pronunciado muy fuertemente en contra de Maduro, pero cuando viene el momento de sancionar, cuando viene el momento de no permitirles acceso a los bienes que le ha robado [el régimen] al pueblo de Venezuela, no quieren actuar sobre eso. Así que yo creo que es importante también, seguir trabajando con nuestros aliados en la región para crear esa presión y no aceptar nunca como legítimo a ese sistema de gobierno que tienen en lugar“.
Rubio, a través de una entrevista con Oscar Haza en la Zeta 92.3FM, destacó que los venezolanos están pasando hambre, lo que ha ocasionado que millones de ciudadanos hayan huido del país, situación que beneficia a la dictadura de Maduro, pero perjudica a los países receptores de migrantes.
“La situación de Venezuela no es fácil, porque tenemos dos cosas pasando; tenemos un pueblo que tiene hambre y no tiene tiempo para la política. Ambas cosas benefician a Nicolás Maduro. Si el pueblo tiene hambre se va del país y él y los que lo rodean siguen en el poder robándose y haciendo acuerdos con Irán, con Rusia, con China y básicamente regalándole el país también a Cuba“, explicó.
El senador afirmó que no es una opción retomar los diálogos con Maduro y su cúpula, pues solo sirven para darle tiempo al régimen, y debilitan a los representantes de la alternativa democrática.
“Así que no es una situación fácil. Pero, creo que no hay otra opción. ¿Cuál es la otra opción? Porque entrar en una negociación con Maduro no va a resultar en absolutamente nada. Él utiliza las negociaciones para comprar tiempo y debilitar a la oposición“, dijo.
Ante esto, Rubio hizo un llamado a la oposición para que se mantengan unidos, y sigan enfrentando a la dictadura de Maduro, hasta lograr la libertad y la democracia en Venezuela.
“Yo sí creo que es importante que la oposición venezolana se mantenga unida en términos de darle frente a esto, porque lo que más ayudaría a Maduro es dividir a la oposición porque eso confunde a la comunidad internacional”, sentenció.
Con información de Alberto News