El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, ridiculizó el lunes la sugerencia del presidente Biden de que el público espere hasta el 4 de julio para tener reuniones “pequeñas” al aire libre, diciendo que no es científico y revela la ignorancia de Biden de las prácticas sociales actuales.
Por: New York Post
McConnell dijo que era “extraño y problemático” que Biden usara un discurso en horario estelar el jueves para instar a las personas a esperar hasta el Día de la Independencia para tener pequeñas fiestas en el patio trasero a medida que disminuyen las infecciones por COVID-19.
“Esta extraña proclamación estaba fuera de sintonía con la ciencia … El presidente salió en la televisión nacional para mover los postes de la portería mucho más allá de lo que dice su propio CDC”, dijo McConnell (R-Ky.) En el Senado.
“La proclamación del presidente estaba lejos de sintonizar con lo que ya está sucediendo en todo el país. Fue un consejo para un universo alternativo. Es posible que el presidente y sus asesores necesiten salir más ”, dijo McConnell.
“Los estadounidenses ya se están reuniendo en pequeños grupos al aire libre en estados azules y estados rojos, en pueblos pequeños y grandes ciudades. El país no está bloqueado esperando el 4 de julio ”, dijo McConnell.
El líder republicano del Senado es un sobreviviente de la poliomielitis infantil y fue uno de los primeros defensores del uso de máscaras durante la pandemia. Pero dijo que Biden debe reconocer que la ciencia confirma que las vacunas funcionan y que existe un riesgo mucho menor de transmisión viral al aire libre.
McConnnell señaló que “aquí en el Distrito de Columbia, a partir de la próxima semana se permitirán reuniones al aire libre de hasta 50 personas”.
“Los estadounidenses están recibiendo vacunas y se enteraron de esta enfermedad. Han aprendido sobre el bajo riesgo de transmisión al aire libre. Están haciendo sus propias determinaciones como personas libres ”, dijo McConnell.
“He sido un defensor muy constante de seguir la ciencia, usar una máscara y tomar precauciones. Creo que todos deberíamos seguir siguiendo la ciencia. Nadie quiere seguir una pelota en la línea de cinco yardas. Pero eso no significa solo ciudadanos. También significa políticos. Y la ciencia no solo va en la dirección de una mayor restricción “.
McConnell dijo que el público “aprovechó la ocasión” para aceptar la interrupción social temporal durante la pandemia, pero que es hora de volver a la normalidad.
“Un año después, si el presidente y su administración quieren continuar dando consejos a ciudadanos libres, sugiero que salgan del universo alternativo, se ciñan a la ciencia real y se familiaricen con dónde está realmente el pueblo estadounidense”, dijo McConnell.