Estaba al acecho de su víctima. El venezolano Juan David Pérez Azcanio (24), “Guillermin”, subió como pasajero a un bus de transporte público, vio a su potencial víctima y no dudó un instante en ir a su encuentro. En solo segundos, le robó el celular a una jovencita, y escapó corriendo con la prenda recién robada. Pero jamás imaginó que entre esos testigos del acto delictivo, habían varios policías del grupo Terna Sur, quienes lo corretearon y finalmente lo atraparon, en San Juan de Miraflores.
El robo fue a las 12:30 del día y en plena congestión vehicular. El ladrón venezolano esperaba ansioso en el paradero, ubicado entre la avenida Salvador Allende (Pista Nueva) y la avenida Los Centenarios. Subió a la ‘volada’ al ómnibus de la empresa ‘Los Rápidos’, con el único fin de cometer el robo. Tras el hurto del celular a una jovencita, ‘Guillermin’, salió corriendo.
Varios policías del Grupo Terna Sur (Escuadrón Verde), que hacen servicio de civil por la zona, fueron detrás de él y lograron detenerlo. “¡Por favor, discúlpeme señorita!, no tengo dinero para el hospedaje”, dijo llorando el extranjero, al ver que la agraviada se acercó al lugar de la intervención, y lo reconoció plenamente. Luego fue conducido a la comisaría de Pamplona 1.
Para leer toda la historia ir Trome