Si algo ha quedado claro en los últimos meses es que Meghan Markle no está dispuesta a guardar silencio ante las cosas que no le parecen. Esto, no solamente por la entrevista que ella y el Príncipe Harry dieron a Oprah Winfrey, sino por las distintas denuncias que ha levantado contra los tabloides y los varios comunicados que su oficina de representación ha emitido ante distintas situaciones. Es por esto que no ha sorprendido que ante la declaración de un investigador privado que admitió a la BBC haber utilizado recursos ilegales para conseguir datos personales de la Duquesa de Sussex y su familia para entregarlos a un tabloide británico, haya dado su opinión públicamente a través de un comunicado de su vocero.
Por Hola México
Según la BBC, a pesar de que The Sun -tabloide contra el que el Príncipe Harry tiene una demanda por supuesta intervención de sus teléfonos en el 2011- solicitó al investigador privado Daniel Hanks actuar dentro del marco de la ley, él obtuvo ilegalmente información como dirección, teléfono y hasta el número de seguridad social de Meghan y su familia (aunque en Estados Unidos es posible conseguir mucha de esta información a través de la vía legal, es precisamente el número de seguridad social el que hace la diferencia). El reporte también habría incluido información sobre el exmarido de la Duquesa y su exnovio.
Ante esta situación, un vocero de la pareja ha informado a través de un comunicado: “El Duque y la Duquesa de Sussex sienten que hoy es un momento importante de reflexión para la industria mediática y toda la sociedad, mientras el reporte investigativo muestra que prácticas predatorias de la antigüedad siguen sucediendo, haciendo daño irreversible a familias y relaciones. Están agradecidos con aquellos que trabajan en los medios que han mantenido los valores del periodismo, que son más necesarios ahora que nunca antes”.
Para leer más, ingresa aquí