Katherine Díaz, prometedora surfista de la selección salvadoreña, murió este viernes a los 22 años tras ser alcanzada por un rayo mientras entrenaba en la playa El Tunco, en el departamento de La Libertad, según lo ha anunciado la Federación Salvadoreña de Surf.
“Se nos fue una gran atleta que ha representado a nuestro país. Hasta pronto gran guerrera. El Salvador está de luto“, confirmó el organismo en sus redes sociales.
Milton Flores, gerente de la Federación, describió la muerte de la deportista como “algo repentino y fulminante”. “Cuando ella hacía su ingreso al mar para surfear, de pronto cayó el rayo y le vimos caer”, apuntó Flores. Aunque a la atleta “se le dio asistencia inmediata”, cuando llegaron a un centro de salud local les confirmaron “que ya había fallecido”.
It is with a heavy heart that the ISA has learned about the passing of El Salvador’s Katherine Diaz. pic.twitter.com/7SQCEHPpu3
— International Surfing Association (@ISAsurfing) March 21, 2021
La Asociación Internacional de Surf rindió homenaje a Díaz, enfatizando que “representó la alegría y la energía que hacen que el surf sea tan especial y querido para todos nosotros”.