El régimen de Nicolás Maduro anunció este viernes que el país celebrará en junio un congreso internacional para el que convocó a poco más de un millar de extranjeros, mientras espera haber logrado para entonces un control de la pandemia por Covid-19, actualmente en repunte.
lapatilla.com
“Estamos convocando aquí en Venezuela, del 21 de junio al 24 de junio, al Congreso Mundial Bicentenario de los Pueblos”, dijo durante una reunión virtual con casi 2.000 líderes de movimientos sociales que apoyan en el extranjero a la llamada revolución bolivariana.
Aunque Maduro no precisó el número de invitados internacionales, el canal VTV indicó que serán al menos 1.200 los líderes sociales de varios países que viajarán a Venezuela en menos de 90 días.
“Aquí coordinaremos para que nuestro pueblo les dé la bienvenida, con todas las medidas de bioseguridad (…) aspiro que para su llegada estemos en una situación bien favorable”, en cuanto al control de la pandemia, y que haya “avance” en la vacunación que hasta ahora ha presuntamente cubierto menos del 3 % de la población, añadió.
Las declaraciones de Maduro se producen luego de la polémica alrededor del ingreso del mecanismo Covax, que el régimen ha acusado de tener injerencia de países externos.
Recordemos que el chavismo lidera una campaña contra la vacuna Astrazeneca, calificada por varias naciones pero desestimada por los países aliados a Rusia.
Con información de EFE.