Otro evento meteorológico severo ocurrirá este fin de semana en partes del medio oeste, sur y este de los EE. UU. Esto ocurre solo un par de días después de que un brote de tornados trajo al menos 23 tornados reportados a partes del sur, en algunos casos causando daños catastróficos. Al menos seis personas murieron en las tormentas.
Por ABC News
Una parte de esa misma tormenta que provocó el brote de tornados trajo vientos muy fuertes en partes de los Grandes Lagos y el noreste el viernes. Además, un tornado EF-1 confirmado con vientos de 110 mph tocó tierra cerca de Middlebury, Vermont. El Servicio Meteorológico Nacional informa que el tornado hirió a dos personas.
Algunas tormentas eléctricas ya están apareciendo el sábado por la mañana en partes de Arkansas y Tennessee. Sin embargo, a medida que un sistema de tormentas más grande se mueva hacia la región, se desarrollarán numerosas tormentas eléctricas severas más tarde el sábado.
El área de riesgo severo se extiende el sábado desde el noreste de Texas hasta el sur de Indiana. Existe un mayor riesgo de clima severo en Arkansas hasta Tennessee. En esta zona de riesgo, será posible que se produzcan tornados fuertes.
En otros lugares, la principal amenaza son los vientos dañinos generalizados y el granizo de gran tamaño.
También hay una alerta de inundaciones repentinas para parte de esta región desde Arkansas hasta Tennessee. A nivel local, será posible que llueva de 2 a 3 pulgadas en tormentas eléctricas lentas, especialmente en partes de Tennessee.
La severa amenaza empujará hacia la costa este el domingo. La región de riesgo severo es bastante grande y se extiende desde el norte de Georgia hasta Delaware. Es probable que las tormentas más intensas se formen en el este de Carolina del Norte hasta la península de Delmarva.
Las principales amenazas serán los vientos dañinos, el granizo grande y posiblemente tornados breves.