La mañana del 26 de marzo la organización internacional, Youth and Democracy in the Americas, presentó su programa de embajadores juveniles para el periodo 2021-2023, donde contaron con presencia de más de 300 jóvenes estudiantes de diversas partes del continente, los embajadores juveniles en 22 países del continente y de reconocidos panelistas, entre ellos el presidente de la organización European Democrat Students, Carlos Angrisano.
lapatilla.com
El evento, moderado por la dirigente venezolana María Oropeza quién funge como Directora de Relaciones Internacionales de la misma ONG, se vio marcado por las declaraciones de jóvenes que denunciaban situaciones en sus países que atentan al mantenimiento de la democracia en América, tal fue el caso de Nicolas Martínez, embajador de Bolivia, que denunció las acciones antidemocráticas del actual gobierno, o el caso de Félix Llerena, embajador de Cuba, quien reafirmó la lucha frente al régimen que se mantiene en el país caribeño desde hace más de 60 años.
Cecilia Navas, presidenta y fundadora de Youth and Democracy in the Americas, declaró que “es imposible establecer la democracia en países que no cuentan con un estado de derecho”, esto referente a las frecuentes denuncias de violación de derechos que se presentan en América, de igual forma reafirmó los objetivos de la organización en este nuevo periodo, donde buscan seguir luchando por la libertad y democracia y en las Américas.
Además, el joven político estadounidense, Jhon Pence, felicitó a la organización por el gran trabajo frente a la lucha por la democracia, de igual forma, hizo un llamado a “seguir luchando a favor de la democracia, a pesar de que el 2020 haya sido un año duro”.
Gracias a Christian Ochoa, nuestro embajador de México, durante el evento, Youth and Democracy in the Americas pudieron celebrarse varias alianzas de colaboración con importantes universidades de México entre ella la Universidad de IVES de Veracruz, de la mano del director Dr. Carlos Luna.
Y&D ha consolidado durante estos años, el bloque regional de jóvenes estadistas y políticos para la lucha contra el comunismo y las dictaduras en el hemisferio. Teniendo como principal objetivo garantizar la democracia en la región.
Vía nota de prensa