El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, decretó una alerta en la entidad al registrarse un aumento del 1.200% de los casos de COVID-19.
Por radiofeyalegrianoticias.com
León Heredia apuntó que este domingo 28 de marzo, Día de Yaracuy, habrá una cuarentena radical en la entidad en la que nadie deberá salir de sus hogares y los establecimientos comerciales deberán permanecer cerrados, a excepción de las farmacias.
Pidió a la ciudadanía continuar aplicando las medidas de prevención de contagios, especialmente con niños y niñas pues, aseguró, «han fallecido en el estado seis infantes a causa de la COVID-19».
De lunes a miércoles podrán abrir de nuevo los comercios priorizados, mientras que para los días de Semana Santa, del jueves al domingo, se volverá al esquema radical en el que nadie podrá salir.
Entre lunes y miércoles podrán abrir supermercados, abastos, mercados populares, talleres, ferreterías, venta de productos de limpieza, venta de repuestos e insumos agropecuarios desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Las ventas de comida preparada y panaderías estarán abiertas hasta las 6:00 de la tarde.
El transporte público podrá trabajar hasta las 4:00 de la tarde mientras que Bus Yaracuy laborará hasta las 3:00 de la tarde «tomando las medidas de distanciamiento social».
El gobernador informó que hasta la fecha hay 8 mil 45 casos en la entidad, 741 están en aislamiento domiciliario, 132 están hospitalizadas, 6822 personas están recuperadas. Yaracuy además lleva la lamentable cuenta de 350 fallecidos.