El viceprimer ministro ruso Yuri Borísov viaja a Caracas para mantener una serie de reuniones con altos cargos del régimen de Nicolás Maduro y estrechar los lazos con la dictadura, informaron este lunes fuentes oficiales.
Este mates Borísov se reunirá con Tareck El Aissami, con quien copreside la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela.
En la reunión, según la oficina de prensa del Gobierno ruso, está previsto abordar diversos aspectos de la cooperación entre Moscú y el chavismo, incluidos asuntos relativos a la energía y el transporte.
La agenda de Borísov incluye también una entrevista con Delcy Rodríguez.
La delegación que acompaña al viceprimer ministro está integrada, según la agencia oficial RIA Nóvosti, por altos cargos del área económica del Gobierno ruso, del Ministerio de Transporte y de grandes compañías rusas que participan en proyectos ruso-venezolanos.
La anterior visita de Borísov a Caracas, en el curso de la cual se reunió con Nicolás Maduro, tuvo lugar en octubre de 2019.
En esa ocasión se suscribieron una serie de acuerdos bilaterales de cooperación en el ámbito militar y en materia de energía, sin que dieran a conocer los detalles de los mismos.
Además, durante esa visita se anunció el propósito de elaborar un plan de cooperación bilateral de “carácter estratégico”, que podría ser abordado en las conversaciones que Borísov mantendrá en Caracas esta semana.
Con información de EFE