Las autoridades de Panamá informaron este martes que decomisaron 648 paquetes de droga y aprehendieron a tres personas por su presunta vinculación con el alijo en una operación marítima desarrollada con el apoyo de Estados Unidos.
El cargamento de sustancia ilícita no identificada así como tampoco su peso, fue decomisado a bordo de una lancha rápida interceptada en aguas del Pacífico panameño por agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá.
#CROAN | Durante el período del año 2021, mediante la ejecución de 29 operaciones exitosas se ha logrado el decomiso de 14,022 paquetes de sustancia ilícita. #GolpeAlNarcotráfico pic.twitter.com/mbeaZkQwGu
— Senan Panamá (@SENANPanama) March 30, 2021
El subcomisionado de Senan, Ricaurte Castillo, explicó que la operación fue desarrollada al sur del sector de Punta Mala, en la provincia de Los Santos, y que fueron detenidos los tres tripulantes de la lancha, de los que no se informó su identidad.
Los agentes del Senan con la ayuda de medios aéreos de Estados Unidos lograron “interrumpir el desplazamiento” de la lancha rápida, que intentó huir con maniobras evasivas, sin éxito, explicó el mando policial.
Subcomisionado Ricaurte Castillo, Jefe de la 4ta. Región, brinda información de la operación desarrollada al Sur de Punta Mala, provincia de Los Santos, donde se contabilizó 18 sacos en su interior que contenía 648 paquetes de presunta sustancia ilícita #LuchaContraElNarcotráfico pic.twitter.com/nWmXyHswi2
— Senan Panamá (@SENANPanama) March 30, 2021
Al requisar la nave se hallaron 18 bultos que contenían 648 fardos de la sustancia ilícita, aparente cocaína de acuerdo con las fotos difundidas por las autoridades panameñas.
Panamá es utilizado por grupos trasnacionales del narcotráfico como puente para trasegar la droga que se produce en el sur del continente y tiene como principal destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.
Las autoridades de Panamá decomisaron en 2020 un total de 84,87 toneladas de droga, la gran mayoría cocaína, con las mayores incautaciones en el área del Caribe, que se convirtió en una ruta clave para este tránsito internacional ilícito, según con los datos del Ministerio Público.
EFE