Adolescente “muerto” comienza a respirar antes de que sus órganos fueran donados

Adolescente “muerto” comienza a respirar antes de que sus órganos fueran donados

Lewis Roberts, de 18 años, sufrió lesiones en la cabeza catastróficas después de ser atropellado por la camioneta (Imagen: Stoke Sentinel / BPM Media)

 

Un adolescente declarado con muerte cerebral después de ser atropellado por una camioneta comenzó milagrosamente a respirar por sí solo justo antes de que sus órganos estuvieran a punto de ser donados.

Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com





Lewis Roberts, de 18 años, quedó con heridas catastróficas en la cabeza cuando fue atropellado por el vehículo en su ciudad natal de Leek, Staffordshire, el 13 de marzo.

Fue trasladado en ambulancia aérea al Royal Stoke University Hospital, donde los médicos le dijeron a su familia que se despidieran definitivamente, ya que Lewis había sufrido una “muerte del tronco encefálico”.

Acordaron que sus órganos fueran donados para ayudar a otras siete personas, pero esto parece haberle dado a Lewis un tiempo adicional crucial para el soporte vital.

Apenas unas horas antes de la cirugía, el adolescente parpadeó y comenzó a respirar por sí solo nuevamente.

Su hermana Jade Roberts, de 28 años, compartió un emotivo video desde la cama del hospital el 18 de marzo, cuando la familia deseaba que respirara solo, “¿Estás listo Lew? Uno, dos, tres respira”, se escucha.

Gritaron de sorpresa cuando el dispositivo mostró una línea marrón, lo que indica que Lewis estaba respirando por sí mismo.

Jade le decía “Te digo, Lew, eres increíble, eres increíble”. Una semana después, Jade publicó una actualización que decía que Lewis había superado un día completo sin usar un ventilador.

Pero el 28 de marzo, Jade contó que estaba usando la máquina nuevamente debido a una infección en el pecho, que los médicos están investigando.

Lewis todavía se encuentra en estado crítico en el hospital, mientras que se recaudaron más de 1.000 libra para el adolescente en una petición en línea de ‘Pinta por Lewis’.

Escribiendo en GoFundMe, la familia relató que “Muchas personas han pedido enviar dinero por una pinta para Lewis. Cualquier dinero que se envíe será para Lewis cuando esté en casa y de nuevo en pie. Solo nos gustaría decirles, como familia, muchas gracias y estamos muy agradecidos por las oraciones de todos y los mejores deseos para Lewis”.

Jade agregó que “Muchas gracias a todos y cada uno de ustedes que han donado. Lewis se quedará boquiabierto. No podemos esperar a que se despierte y lo vea”.

La policía de Staffordshire continúa investigando la colisión.