Emily Ikuta, de 37 años, enfrenta un cargo de asesinato, según muestran los registros de la cárcel
La policía informó que un hombre de Las Vegas estaba en una llamada de chat en vivo cuando le dispararon fatalmente hace una semana, y que su esposa, quien está acusada de matarlo, intentó hacer que su asesinato pareciera un accidente.
Por Review journal
Traducción libre de lapatilla.com
Emily Ikuta, de 37 años, está acusada de asesinato de su esposo, Jourell Ng, de 36 años, en el apartamento de la pareja. La policía de Las Vegas escribió en un informe de arresto para Ikuta que los detectives fueron llamados por un conocido de Ng después de su muerte, quien dijo que estaban “en un chat en vivo con (Ng) durante el momento de su asesinato”.
“Informaron a los detectives que escucharon el ladrido del perro (de Ng) en el fondo de la llamada, antes de escuchar un ruido que creían que era un disparo”, escribió la policía.
Luego, el conocido escuchó un grito, seguido de silencio, según el informe.
La policía reveló en el informe que la explicación de Ikuta sobre lo que le sucedió a su esposo no coincidía con la evidencia que los detectives habían recolectado.
Ikuta llamó al 911 poco después de las 11 pm, dijeron, para decirles a los despachadores que había regresado a casa después de pasear a su perro cuando encontró a Ng boca abajo, colapsado en el piso. Le costaba respirar.
Sin embargo, un vecino escuchó a Ikuta y Ng discutir justo antes del tiroteo.
La policía también dijo en el informe que Ikuta le dijo a los despachadores que parecía que a su esposo le habían disparado. Durante una entrevista posterior con los detectives, Ikuta sugirió que su esposo podría haberse disparado accidentalmente mientras limpiaba un arma. Agregó que cuando descubrió a su esposo en el piso, tomó una pistola que encontró cerca del cuerpo y la guardó en un armario, que los oficiales localizaron.
“Debajo del cuerpo de Ng no había un gran charco de sangre que se esperaba si se había encontrado a (Ng) boca abajo, como dijo Ikuta que lo había encontrado”, escribió la policía.
Cerca del cuerpo, la policía describió haber encontrado un escritorio para computadora, un escritorio y una estantería con materiales para limpiar armas. Pero ninguno de los materiales de limpieza parecía haber estado en uso.
“El tapete de limpieza usado fue encontrado enrollado en el segundo estante junto con las herramientas de limpieza, solventes y aceite para armas”, escribió la policía sobre la escena.
La bala que mató a Ng aparentemente también viajó en una trayectoria descendente, escribió la policía, que no coincidía con el ángulo que habría viajado una bala si el arma se hubiera disparado mientras Ng la estaba limpiando en su estantería.
Ikuta permaneció en el centro de detención del condado de Clark hasta el lunes. El abogado defensor de Ikuta se negó a comentar el lunes por la tarde.
Una audiencia preliminar en el caso está programada para el 8 de abril.