La variante altamente contagiosa que surgió por primera vez en el Reino Unido ahora se ha extendido a los 50 estados, ya que los expertos advierten que no hay suficientes vacunas disponibles para evitar que cause otro aumento en los casos.
Por New York Post
Ya se han detectado más de 15.000 casos en los EE. UU. De la variante B117, que se cree que es más transmisible y más letal que las versiones anteriores, informó CNN.
“Estados Unidos parece haber terminado con la pandemia. El virus no ha terminado con nosotros ”, dijo al medio el Dr. Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota.
Si bien las vacunas son efectivas contra la variante, no se están implementando lo suficientemente rápido como para evitar que aumenten los casos.
“No vamos a tener suficientes vacunas, como vamos, en los brazos de suficientes estadounidenses en el transcurso de las próximas seis a 10 semanas con este aumento que vamos a detener”, dijo Osterholm. “Simplemente no va a suceder”.
Osterholm dijo que los esfuerzos de vacunación deberían centrarse en hacer que los estadounidenses reciban la mayor cantidad posible de primeras dosis.
“En este momento, con el aumento que está a punto de ocurrir, esto es lo que queremos hacer ahora es proteger a la mayor cantidad posible de personas para que no contraigan enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte”, dijo Osterholm.
Pero el Dr. Anthony Fauci advirtió que no se debe retrasar las segundas dosis para priorizar recibir la mayor cantidad posible de inyecciones en los brazos.
“Estás en una zona frágil si no tienes el impacto total”, dijo el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas sobre no recibir el régimen de vacuna completo.
“Así que hay algo de mérito en los argumentos que se hacen. Pero en este momento, dada la cantidad de vacunas que podemos administrar todos los días, literalmente todos los días que pasan, nos acercamos cada vez más a donde queremos estar “.