Crimen en Chicago: Niño de tres años recibió un disparo en la cabeza mientras viajaba en un vehículo

Crimen en Chicago: Niño de tres años recibió un disparo en la cabeza mientras viajaba en un vehículo

La policía de Chicago trabaja en la escena de un tiroteo la madrugada del martes 6 de abril de 2021 en Chicago. La policía dice que siete personas fueron baleadas y heridas en un vecindario de Chicago durante la noche en la última ola de violencia armada en la ciudad. La policía de Chicago dice que los siete estaban involucrados en una pelea en la acera cuando se realizaron disparos el lunes por la noche en el vecindario de Englewood en el lado sur de Chicago. (Armando L. Sanchez / Chicago Tribune vía AP)

 

Un niño de 3 años recibió un disparo en la cabeza el martes por la mañana mientras viajaba en un automóvil en el famoso Lake Shore Drive de Chicago, pocas horas después de que siete personas fueran baleadas y heridas en una pelea a pocos kilómetros de distancia, en lo que es se perfila como uno de los años más violentos para la ciudad en la memoria, dijo la policía.

Por AP 

Según la policía de Chicago, el automóvil se estrelló después de que el niño recibió un disparo en el templo cerca de Grant Park en el lado sur de la ciudad alrededor de las 11 a.m. Los testigos dijeron a la policía que escucharon disparos momentos antes de que el automóvil, que viajaba unas dos cuadras después del tiroteo, se estrellara. .

Dijeron que una mujer saltó del automóvil con el niño y alguien los llevó al Northwestern Memorial Hospital antes de que el niño fuera trasladado al Lurie Children’s Hospital, donde la policía dijo que se encontraba en estado crítico.

El lunes por la noche, una pelea se convirtió en violencia armada en el vecindario South Side de Englewood. Siete personas resultaron heridas. Una mujer de 39 años fue incluida en estado grave después de recibir un disparo en el brazo y el abdomen. Cinco hombres fueron hospitalizados en buenas condiciones, mientras que otra persona estaba en buenas condiciones después de ingresar a un hospital en el suburbio de Harvey en el condado de Cook con una herida de bala en la pierna, dijo la policía.

No se han realizado arrestos en ninguno de los disparos y los detectives están investigando.

Los tiroteos siguen a la violencia en Chicago el domingo de Pascua que dejó siete personas muertas y al menos 10 más con heridas de bala.

Y la semana pasada, un oficial de policía de Chicago le disparó fatalmente a Adam Toledo, de 13 años, mientras huía de los oficiales mientras portaba una pistola. Adam murió en el lugar el 29 de marzo y se recuperó un arma. La alcaldesa Lori Lightfoot ha dicho que se advirtió a los agentes de policía que los pandilleros podrían dispararles en represalia por la muerte de Adam.

Marzo terminó como han terminado tantos otros meses: con más homicidios y tiroteos que durante el mismo mes del año anterior. Según las estadísticas del departamento de policía publicadas la semana pasada, a fines de marzo hubo 131 homicidios en comparación con 98 para el mismo período el año pasado. Y el número de víctimas de disparos en 2021 ya había superado las 700, más de 200 más de lo que se había registrado durante los primeros tres meses del año pasado.

Esos totales y los asesinatos del fin de semana ponen a Chicago en camino de eclipsar los 769 homicidios en 2020, que fue el año más mortífero en todos menos uno en las dos décadas anteriores.

Exit mobile version