Cuando la policía allanó la remota granja de Ed Gein en busca del dueño de una tienda desaparecido, nunca podrían haber imaginado los horrores que estaban a punto de descubrir.
Por The Sun
Traducción libre de lapatilla.com
Además del cuerpo de Bernice Worden, decapitado, colgado y destripado “como un ciervo”, descubrieron un montón de recuerdos macabros, desde cuencos hechos con cráneos humanos hasta un cinturón hecho con pezones femeninos y una pantalla de lámpara cubierta con un rostro.
Gein también había usado la piel de varias mujeres para coser un traje, y le dijo a la policía que quería meterse dentro para “convertirse” en su madre muerta.
En su arresto en 1957, Gein, conocido como el Carnicero de Plainfield, admitió los asesinatos de Bernice y la dueña de un bar local, Mary Hogan, que había desaparecido tres años antes, además desenterró los cadáveres de mujeres del cementerio local para usar sus partes del cuerpo en sus horribles trofeos.
Sus crímenes enfermos inspiraron a numerosos personajes de terror, incluido Norman Bates de Psycho, que guarda el cadáver de su madre en casa, Leatherface en la masacre de Texas Chainsaw y el asesino en serie Silence of the Lambs Buffalo Bill.
Pero también han frecuentado la tranquila ciudad de Plainfield, con una población de alrededor de 900 habitantes, donde algunos han informado haber escuchado voces incorpóreas, haber visto figuras oscuras e incluso haber sido atacados por un espíritu invisible.
En el nuevo documental del canal Discovery, Real Psycho, el investigador psíquico Steve Shippy y la médium Cindy Kaza visitan la ciudad para investigar los informes de actividad paranormal.
Utilizando equipo especializado, la pareja visita el sitio de la casa ahora demolida de Gein y el cementerio donde están enterrados su familia y sus víctimas e incluso conocen a un hombre que afirma que sus animales y miembros de su familia murieron después de que compró un cuchillo que pertenecía al asesino.
El historiador local Dave Bignell le dice a Steve: “La gente piensa que esta área está encantada. Ven sombras donde no deberían estar. Escuchan gritos y lamentos, en su mayoría mujeres “.
Dominado por madre abusiva
Ed y su hermano mayor Henry crecieron con un padre alcohólico y una madre dominante que los golpeaba regularmente, los castigaba por hacer amigos y se negaba a dejarlos salir de la granja a menos que fuera para la escuela.
Fanáticamente religiosa, Augusta Gein predicó lecciones de la Biblia y les dijo a los niños que el mundo era malvado y que todas las mujeres eran prostitutas.
Después de la muerte de su padre, en 1940, los dos hombres se hicieron cargo de la gestión de la granja, pero Henry, que estaba saliendo con una mujer local, se preocupó cada vez más por la cercanía de Ed con su madre y se burlaba de él por su intensa relación.
En 1944, Ed denunció la desaparición de su hermano después de un incendio en la granja y Henry fue encontrado más tarde boca abajo, aparentemente muerto por inhalar humo.
Pero una investigación posterior descubrió que había muerto antes del incendio y tenía moretones en la cabeza y, aunque algunos sospechaban que Ed lo había matado, no se presentaron cargos por falta de pruebas.
Un año después de la muerte de Henry, Augusta murió de un derrame cerebral devastador que dejó a Ed, quien había sido su cuidador en sus últimos años, solo en la granja.
Aterrado por el dolor, cerró con tablas todas las habitaciones que había utilizado su madre y, en cambio, se mudó a una habitación individual al lado de la cocina, que pronto se volvió desordenada y sucia.
Sillas tapizadas con piel y labios usados ??como cordón ciego
Aunque los lugareños lo describieron como “extraño”, la mayoría sintió que era inofensivo, hasta noviembre de 1957, cuando la dueña de la ferretería, Bernice Worden, desapareció.
En la tienda, el hijo de Bernice, Frank, ayudante del sheriff de Plainfield, descubrió la caja registradora abierta y manchas de sangre en el suelo.
Les dijo a los investigadores que Ed Gein había estado en la tienda la noche anterior y les había dicho que volvería al día siguiente por un galón de anticongelante.
La caja de Bernice mostró que la última venta era anticongelante, y la policía se dirigió a la granja de Gein para registrar la casa.
Lo que descubrieron fue una verdadera casa de los horrores, con piel humana y partes del cuerpo empleadas en casi todos los aspectos de la vida diaria.
Los cuencos estaban hechos de cráneos humanos, los utensilios de huesos y las sillas estaban tapizadas con piel humana.
Se cubrió una papelera con piel, se hizo una pantalla con un rostro humano, un cinturón con pezones y un corsé con un torso humano. Incluso se usaba un par de labios como cordón para la persiana de una ventana.
La policía también encontró varias partes del cuerpo desmembradas, incluidas uñas y orejas, cuatro narices, los genitales de nueve mujeres diferentes y máscaras hechas con rostros.
En el granero, Bernice Worden, de 57 años, que había sido asesinada a tiros en la tienda, había sido colgada de las vigas, boca abajo y abierta.
Su cabeza fue encontrada en un saco y su corazón colgaba en una bolsa de plástico cerca de la estufa. También se encontró el rostro de Mary Hogan, la dueña del bar que había desaparecido tres años antes.
Después de su arresto, Ed Gein admitió los asesinatos de Bernice y Mary y le confeó a la policía que los otros cuerpos, que contaban entre diez y 40, habían sido desenterrados del cementerio.
Inicialmente declarado mentalmente incapacitado para ser juzgado, el asesino fue juzgado en 1968, 11 años después de su arresto, donde fue declarado criminalmente loco en su juicio y se le ordenó pasar el resto de su vida en un hospital psiquiátrico seguro.
Murió en el Instituto de Salud Mental de Mendota a la edad de 77 años el 26 de julio de 1984.
Cuchillo maldito y voces de la tumba
Seis décadas después de los horribles sucesos, algunos lugareños creen que el espíritu del asesino sigue rondando Plainfield.
En The Real Psycho, la psíquica local Michelle Butler le dice a Steve Shippy que fue atacada por una presencia invisible en la cárcel del condado de Waushara, donde estuvo detenido Gein. “Podía escucharlo decir Edward”, dice. “Sentí una sensación en la parte de atrás de mi cuello, una sensación de ardor de derecha a izquierda, como si me estuvieran rascando”.
Otro lugareño, llamado Tom, compró un cuchillo y otra herramienta que se cree que Gein utilizó en una subasta y afirma que trajo la tragedia a su hogar. Afirma que poco después de guardarlos en el garaje, comenzó a ver una “sombra alta y delgada” moviéndose por su jardín.
“Los pájaros empezaron a enfermarse y morir, dos al día, y luego el resto de mis animales murieron, mi mamá murió, mi papá murió el día del padre y mi esposa murió la siguiente Navidad”, dice.
Añadió que los objetos eran “definitivamente” los culpables, aunque no ofrece una explicación de por qué los guardó.
En escenas espeluznantes en la cárcel y la antigua ferretería, Cindy y Steve usan aparatos que destruyen fantasmas para medir la actividad y parecen capturar la voz de Ed y su madre, Augusta.
En los bosques que rodean el sitio de la granja, usan un Mel Meter, que mide los campos electromagnéticos y los cambios de temperatura, y afirman ver una figura tocando el cuchillo.
Cindy dice que siente que Gein cometió los crímenes enfermos para complacer a su madre, y agrega: “Siento a su madre en todas partes. Escucho gritos”.
Tocando el suelo, dice: “Sigo viendo sangre, gargantas cortadas y sangre brotando. Siento que hay cuerpos enterrados allí y pedazos de restos esparcidos por esta tierra”.
Cindy afirma que puede escuchar gritos y ve a una mujer, que cree que es Mary Hogan, de pie en el bosque.
Hablando a través de un GeoPort, un dispositivo utilizado como portal al mundo de los espíritus, aparentemente se escucha una voz femenina que les ordena “irse” y llamar a Ed “poseído”. También escuchan a la mujer, que creen que es Augusta, diciendo “ponte el traje” y “demonio”.
Cindy cree que Augusta fue la razón de los crímenes de Ed, “Su madre nunca le permitirá tener una voz o un pensamiento propio. Siempre fue de ella. Ella es malvada y, cuando era pequeña, estoy triste por él porque no creo que haya nacido de esta manera. Siento que ella creó un monstruo”.
La pareja finalmente huye del bosque aterrorizada, con Steve concluyendo que el asesino y su madre todavía estaban deambulando por toda la ciudad.
“Plainfield está definitivamente embrujado”, dice. “Creo que Ed, Augusta y posiblemente la víctima de Ed, Mary, todavía están presentes en esta comunidad. Plainfield, Wisconsin, siempre será conocida por los atroces crímenes de Ed Gein “.