Este miércoles 7 de abril, Tarek William Saab, Fiscal General al servicio de Nicolás Maduro, realizó entrega de donaciones e insumos “incautados”, en los hospitales Dr. Vicente Sanoja y Dr. Carlos Arvelo en Caracas.
lapatilla.com
A través de una breve rueda de prensa, Saab informó que es la tercera donación que realizan a hospitales, luego de una primera donación por más de 5 millones de dólares, y otra por 6 millones.
El funcionario chavista comentó que los materiales fueron incautados a la empresa Franco 3000, que había solicitado entre 2008 y 2015 divisas para importación de equipos médicos e insumos superior a los 5 millones de dólares.
“Esta empresa, en alianza con el Grupo Médico Esculapio, acaparó los materiales para posteriormente comercializarlos a precios excesivos”, expresó.
Sobre la donación de este miércoles, expresó que la misma está valorada en 300 mil dólares, y se trata de 6.230 unidades de insumos médico-quirúrgicos
“Incluyen camillas, batas y monos de cirujano, puntas de electro bisturí, espéculos, micro goteros, jeringas, hornos esterilizadores, balanzas, infantómetros. Además de agujas de epidural, adhesivos quirúrgicos, resucitadores manuales e instrumentos quirúrgicos, entre otros”, resaltó.