Un niño de cuatro meses yacía boca abajo en el bosque y su cuerpo estaba frío y húmedo en el momento en que los ayudantes del alguacil lo encontraron.
Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com
El bebé fue rescatado después de que los vecinos llamaran al 911 para informar que una mujer angustiada pensaba que alguien la perseguía con armas, que resultó ser su madre.
El niño “estaba en un estado de hipotermia”, una temperatura corporal peligrosamente baja y una emergencia médica cuando el calor se pierde más rápido de lo que se puede producir, escribió la Oficina del Sheriff del Condado de Oakland en una publicación de Facebook.
Fue encontrado a orillas de un arroyo del municipio de Orion en Michigan el miércoles por la mañana.
Los agentes cambiaron al bebé de su cama mojada y lo envolvieron con mantas calientes antes de llevarlo al Sistema de Salud Saint Joseph Mercy para recibir tratamiento. Lo mantuvieron en el hospital durante la noche en buenas condiciones. Está siendo atendido por los servicios de protección infantil.
Los vecinos que llamaron al 911 dijeron que la mujer tocaba el timbre y se escondía entre los arbustos.
El personal de la Escuela Intermedia Waldon también informó que una “mujer frenética” golpeaba las puertas cerradas de la escuela.
Luego, los agentes encontraron a una residente del municipio de Orion, de 37 años, y trataron de calmarla. Durante el interrogatorio, descubrieron que tenía un hijo pequeño y que tenía cortada en los pantalones, posiblemente por estar en un área boscosa.
En 30 minutos, el esfuerzo de búsqueda asistido por K-9 tuvo éxito en encontrar al niño, “frío y mojado pero respirando”, según la publicación.
No se supo de inmediato cuánto tiempo estuvo abandonado el niño allí.
“Afortunadamente, los agentes pudieron determinar que faltaba un bebé, lo que desencadenó una gran respuesta y búsqueda inmediatas, y pudieron localizar al niño”, declaró el alguacil del condado de Oakland, Michael Bouchard. “Su rápido trabajo evitó lo que podría haber sido una tragedia indescriptible”.
Los agentes están buscando una orden para arrestar a la madre del niño por sospecha de abuso infantil y creen que pudo haber abusado de medicamentos recetados.