Nueva York levantó la cuarentena obligatoria para viajeros internacionales

Nueva York levantó la cuarentena obligatoria para viajeros internacionales

Foto vía Telemundo 47

 

Menos de 10 días después de que el gobernador Andrew Cuomo levantó el antiguo requisito de cuarentena por coronavirus para los viajeros nacionales que ingresan a Nueva York, el estado ha anunciado que los viajeros internacionales que son asintomáticos ya no necesitan aislarse por sí mismos.

Por Telemundo 47

En la guía del Departamento de Salud actualizada el sábado, el Estado dice que ha adoptado una nueva política para corresponder a las pautas actuales de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, (CDC, por sus siglas en inglés). Esa política requiere prueba de una prueba negativa o recuperación reciente de COVID para abordar aviones que se dirigen a EEUU, pero no requiere aislamiento o pruebas para los viajeros internacionales que carecen de síntomas a su llegada.

Aunque los mandatos de cuarentena y pruebas han terminado, los funcionarios de salud estatales aún recomiendan que aquellos que no están completamente vacunados retrasen los viajes internacionales. De todos modos, recomienda realizar pruebas para viajeros completamente vacunados y dice que los viajeros no vacunados también deben hacerse la prueba entre tres y cinco días antes de la llegada. Este último grupo debería considerar la auto cuarentena, pero ni el aislamiento ni las pruebas son obligatorias.

Los CDC dijeron a principios de este mes que las personas completamente vacunadas podían viajar dentro de EEUU sin hacerse la prueba ni ponerse en cuarentena, pero la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, pidió precaución en el momento de ese anuncio. Dijo que “abogaría contra los viajes en general” dado el creciente número de infecciones en EEUU.

“Si está vacunado, el riesgo es menor”, dijo.

El cambio al antiguo requisito de Nueva York se produce en medio de la preocupación por las variantes de COVID-19 que contribuyen a tasas de propagación más altas a pesar del aumento de las vacunas.

Con el lanzamiento de la vacuna aún lejos del objetivo frecuentemente citado de la inmunidad colectiva (para el cual Cuomo pone el umbral bajo en el 75 por ciento), los funcionarios alientan a los neoyorquinos a seguir empleando el uso de máscaras, el distanciamiento físico y otras precauciones básicas de COVID.

Nueva York y Nueva Jersey se encuentran entre los cinco estados que representan el 44 por ciento de todas las nuevas infecciones por COVID en EEUU durante el último período de siete días disponible para el estudio, según mostraron los datos de Johns Hopkins la semana pasada. La variante del Reino Unido es ahora la cepa predominante en EEUU y cada vez es más frecuente en el área de los tres estados.

Como los datos más recientes de los CDC, casi 21,000 muestras positivas de EEUU han contenido la variante del Reino Unido, conocida como B.1.1.7, en las 52 jurisdicciones de EEUU las variantes sudafricana y brasileña, B.1.351 y P.1., siguen siendo menos comunes, pero su prevalencia sigue aumentando. La variante sudafricana se ha detectado en 453 muestras estadounidenses en 36 estados, mientras que la P.1. cepa se ha encontrado en casi 500 muestras en 31 estados, dice los CDC.

Nueva Jersey ha reportado casi 1,000 casos variantes en total; la cepa del Reino Unido representa el 83 por ciento de ellos. En la Ciudad de Nueva York, la variante B.1.1.7 se identificó en 1,586 muestras durante el último período de siete días estudiado, un aumento del 169 por ciento con respecto a los datos reportados para un período de siete días dos semanas antes.

La secuenciación genómica de un subconjunto de muestras de virus tomadas de residentes de la ciudad durante la semana que comenzó el 22 de marzo encontró que aproximadamente el 29.5 por ciento eran B.1.1.7. Más del 34 por ciento de las muestras estudiadas en el mismo período fueron la variante B.1.526, la cepa que se cree que se originó primero en Washington Heights antes de extenderse a otros distritos y estados.

Si bien los funcionarios dicen que la variante local, así como las otras variantes clave de interés, no parecen producir resultados más severos en los pacientes con COVID, sí dicen que las nuevas cepas son más infecciosas que las cepas anteriores, de ahí la necesidad de precaución.

Cuando Cuomo levantó la regla de cuarentena de viajes nacionales a principios de abril, el alcalde Bill de Blasio acusó al gobernador de desafiar esa regla de precaución. Dijo que levantar el mandato para los viajeros completamente vacunados estaría bien, pero dijo que los expertos en salud de la ciudad dicen continuamente que limitar los viajes y requerir pruebas resultó ser clave para reducir el riesgo de propagación viral.

Todavía tiene que comentar sobre la flexibilización de las restricciones para los viajeros internacionales.

El alcalde dijo el lunes que la Ciudad de Nueva York cumplió su meta de vacunar a 5 millones de neoyorquinos contra el COVID, como parte de un esfuerzo general del estado y la ciudad para acelerar las vacunas y reactivar la economía más rápido. El lunes, de Blasio dijo que un centro en Times Square se abrirá el lunes para personas en la industria del teatro, la televisión y el cine.

De Blasio anunció planes para lanzar ese sitio de vacunación dedicado para la industria del teatro a fines del mes pasado. También habrá una unidad móvil para trabajadores fuera de Broadway y sitios emergentes de prueba de COVID organizados por teatros. El anuncio inicial se produjo días antes de que Cuomo permitiera que los lugares de arte y espectáculos más pequeños en todo el estado abrieran al 33 por ciento de su capacidad. También ha permitido la reapertura de grandes espacios interiores y exteriores.

El alcalde anunció planes para lanzar ese sitio de vacunación dedicado en 20 Times Square a fines del mes pasado. Al reafirmar la inauguración el lunes, de Blasio dijo que el sitio también atenderá a trabajadores de cine y televisión. La ciudad está trabajando con los sindicatos en la divulgación, dijo.

“Así es como funciona una recuperación para todos nosotros, para traer de vuelta a toda la ciudad y asegurar que todo lo que hace grande a laCciudad de Nueva York se una”, dijo de Blasio. “Es parte del alma de nuestra ciudad. Es solo parte de lo que nos hace especiales”.

También habrá una unidad móvil para trabajadores fuera de Broadway y sitios emergentes de prueba de COVID organizados por teatros. El anuncio inicial se produjo días antes de que Cuomo permitiera que los lugares de arte y espectáculos más pequeños en todo el estado abrieran al 33 por ciento de su capacidad. También ha permitido la reapertura de grandes espacios interiores y exteriores.

Por ahora, los 41 teatros de Broadway permanecerán cerrados al menos hasta el 30 de mayo, pero De Blasio ha dicho que septiembre es un objetivo más probable. Si bien algunos teatros de Broadway podrían abrir bajo las últimas reglas de Cuomo, la mayoría de los teatros tienen solo una capacidad máxima de 500 a 1,000 asientos, lo que hace que obtener ganancias por debajo de los límites de capacidad sea extremadamente difícil.

La esperanza, y el plan, es que el aumento de las vacunas conducirá a un aumento de los límites de capacidad, más confianza del público y, en última instancia, una recuperación más rápida para las hambrientas economías del estado y la Ciudad de Nueva York. Hasta la fecha, el estado de Nueva York ha vacunado completamente al 24.4 por ciento de su población, casi uno de cada cinco neoyorquinos, mientras que el 37.4 por ciento ha recibido al menos una vacuna. En la ciudad, el 34.8 por ciento de la población ha recibido al menos una inyección, mientras que el 21.9 por ciento informa una serie de vacunación completa.

El presidente Joe Biden ha fijado como fecha límite el 19 de abril para que todos los estados pongan las vacunas a disposición de los adultos de manera universal. Nueva York dio ese paso la semana pasada, mientras que Connecticut lo hizo a principios de este mes. Nueva Jersey, que hasta ahora ha vacunado completamente a alrededor del 24 por ciento de su población, está lista para impulsar la elegibilidad universal el 19 de abril.

A nivel nacional, alrededor del 46 por ciento de los adultos estadounidenses mayores de 18 años han recibido al menos una dosis, mientras que el 28 por ciento ahora está completamente inoculado, según los CDC.

Aún no está claro cuánto tiempo dura la protección para aquellos que están vacunados, dicen los CDC, aunque una nueva investigación sugiere que la protección de la vacuna de Moderna dura al menos seis meses. Se necesitan aproximadamente dos semanas después de la última inyección para desarrollar la inmunidad.

Exit mobile version