La familia pensó que se había ido a vivir con su novio hace 45 años pero fue asesinada y arrojada a un río

La familia pensó que se había ido a vivir con su novio hace 45 años pero fue asesinada y arrojada a un río

Evelyn Colon, dejada en una imagen generada por computadora, desapareció de su casa en 1976 y su familia pensó que se había ido a vivir con su novio (Imagen: Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados / familia / NBC New York)

 

La familia de la adolescente que desapareció en 1976 pensó que estaba ‘viviendo felizmente su propia vida’, solo para descubrir 45 años después que estaba muerta.

Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com





Evelyn Colon desapareció de su casa en Jersey City, Nueva Jersey, en diciembre de 1976, tenía 15 años y estaba muy embarazada.

Su familia temía lo peor hasta que recibieron una carta un mes después de su novio en ese momento, Luis Sierra. Dijo que la pareja y el bebé se habían ido a vivir a Connecticut. Ahora es sospechoso de asesinato.

“Nos dijeron que había seguido adelante y que era feliz en una nueva vida”, comentó el sobrino de Evelyn, Luis Colón Jr.

“Le dijo a nuestra familia que si Evelyn necesitaba algo, los contactaría”. Pero Evelyn nunca hizo contacto y, a pesar de años de esperar que lo hiciera, su familia ahora sabe por qué.

Sus sueños de que Evelyn estuviera rodeada de sus propios hijos se hicieron añicos cuando Sierra, ahora de 63 años, fue arrestado el mes pasado y acusada de matar a Evelyn.

Evelyn fotografiada como una joven adolescente en casa (Imagen: Luis Colón / folleto familiar)

 

Resulta que Evelyn no había vivido como su familia imaginaba y, de hecho, fue asesinada y arrojada a un río en Pensilvania poco después de su desaparición.

Sus restos no fueron identificados durante cuatro décadas y solo se la conocía como “Beth Doe”.

La adolescente desmembrada, cuyas partes del cuerpo estaban empaquetadas en maletas, fue identificada formalmente como Evelyn en marzo por la Policía Estatal de Pensilvania, después de vincular el ADN de su sobrino, Luis, de un sitio web de ascendencia.

En declaraciones a metro.co.uk, Luis, de 37 años, contó cómo su familia está desconsolada y ni una sola vez imaginó que su amada Evelyn había sido asesinada hace tantos años.

“Nuestra familia pensó honestamente en ese momento que ella no era una fugitiva”, señaló Luis. Pensaron que se había mudado con él, que estaba viviendo con él.

El ADN de Luis Colon Jr ayudó a la policía a resolver el caso de asesinato sin resolver de 1976 (Imagen: Luis Colon Jr)

 

“No es normal mudarse y no hacer contacto con mi hogar, pero mi familia sintió que quería comenzar una nueva vida. Nunca se nos pasó por la cabeza que le hubiera pasado algo malo. Su mamá, mi abuela, se sintió culpable por eso, como si fuera su culpa que se fuera. Se preguntó si fue algo que hizo lo que la alejó. Lamentablemente, mi abuela murió y nunca recibió una respuesta. Su vida fue arrebatada por ella y ella nos la arrebataron, nos amaba, se preocupaba por su familia”, relata Luis.

“Todos estábamos atónitos y desconsolados cuando nos enteramos, es muy difícil explicar cómo nos sentimos al respecto. Pensamos que estaba viviendo una vida exitosa, pero le quitaron esa oportunidad. Tendrá 15 años para siempre, ha devastado a toda nuestra familia. Nunca tuve la oportunidad de conocerla, pero siempre sentí que teníamos una conexión”, considera Colon .

El trágico destino de Evelyn se descubrió a principios de este año gracias al deseo de Luis de localizar a su tía, con la esperanza de volver a conectar a su familia con su pariente perdido hace mucho tiempo. Dijo que al principio trató de buscar a Evelyn en las redes sociales, pero cuando no tuvieron suerte, Luis decidió subir su ADN a un sitio web de ascendencia en línea, con la esperanza de algún día ser emparejado con ella.

Los restos de Evelyn fueron encontrados a lo largo de la orilla de un río empaquetados en maletas (Fotos: Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados )

 

Luis, quien es de Houston, Texas recordó que “me hablaron por primera vez de Evelyn cuando tenía unos seis o siete años. Sabía que mi papá tenía otra hermana y me dijeron que se fue a vivir con su novio. Pero siempre pensé que si ella nos está buscando y no puede encontrarnos, entonces quiero ayudar. Hice la prueba de ADN a fines de 2015, principios de 2016. Solía ??pensar mucho en ella en Navidad, y pensé que sería increíble cargar mi ADN, con la esperanza de que ella también pueda hacer lo mismo algún día. Supongo que me estaba imaginando un final feliz”.

“Después de más de cuatro años de espera, la búsqueda de Luis llegó a un trágico final cuando fue contactado por la policía de Pensilvania en marzo, diciendo que su perfil de ADN coincidía en un 99,9% con el de los restos de una adolescente, asesinada en 1976, y conocido sólo como: Beth Doe”, lamentó Luis.

Después del interrogatorio, Luis y los detectives se dieron cuenta de que “Beth Doe” era en realidad Evelyn.

La policía le contó a la familia que Evelyn fue asesinada, su cuerpo cortado y empaquetado en maletas y luego arrojado al río Lehigh, en Pensilvania, en diciembre de 1976.

Su hija por nacer, a quien la familia ahora llama Emily Grace, fue cortada de su útero y le habían quitado la nariz, las orejas y los senos a Evelyn.

La tumba de Evelyn fue conocida durante años como el lugar de descanso de ‘Beth Doe’ (Imagen: NBC New York )

 

El 31 de marzo, Sierra, que tenía 19 años en ese momento y era el novio de Evelyn en Jersey City, fue arrestado por la policía en relación con el asesinato de Evelyn.

El nativo de Ozone Park, Queens, fue acusado de un cargo de homicidio criminal y está a la espera de ser extraditado a Pensilvania.

Luis agregó que “En ese momento, cuando me hice la prueba de ADN, nunca pensé que le hubiera pasado algo malo. Y en ese momento, la policía ni siquiera sabía quién era ella. Todavía no he procesado todo correctamente, todos estamos atónitos por cómo han salido las cosas. He podido obtener respuestas, pero nos entristece que la respuesta sea que fue asesinada. Él (Sierra) se salió con la suya durante 40 años. Le quitó el nombre durante todos esos años”.

La familia de Evelyn creó una página de GoFundMe para recaudar dinero para un monumento en memoria del adolescente asesinado, que habría cumplido 60 años en unas pocas semanas.

Evelyn fue arrojada de un puente en Pensilvania después de ser asesinada (Imagen: WBRE)

 

Lamentablemente, la familia de Evelyn apenas tiene fotos de ella después de que su casa sufriera un devastador incendio en 1975. Su tumba en el condado rural de Carbon, Pensilvania, ahora finalmente lleva su nombre, mientras un bloque de madera con Evelyn Colon yace al pie de una cruz blanca que dice Beth Doe.

Luis, padre de uno, comentó que él y la familia esperan honrar el nombre y la historia de Evelyn creando una organización sin fines de lucro o similar para crear conciencia sobre la violencia doméstica y el sufrimiento.

“Mi misión ahora es honrar a Evelyn de la mejor manera que pueda. Quiero crear un sitio web en memoria de ella, relacionado con la violencia doméstica. Es importante contar esta historia para que no le pase a nadie más. Si puedo ayudar a una sola persona, a una sola chica, entonces al menos algo bueno habrá salido de esto”, asegura Luis.

Evelyn, en un círculo, fotografiada durante una graduación escolar cuando era adolescente (Imagen: familia Colon)