LGAplay, productora de eventos de esports, organizará una nueva liga de League of Legends (LoL), el videojuego más popular en Venezuela, con el objetivo de profesionalizar y expandir las competencias exclusivas entre jugadores criollos.
Tras una exitosa Fase 1 ante más de 13 mil personas en las transmisiones y donde 8 equipos calentaron los motores, LGAplay se dispone a poner a vibrar las redes sociales durante seis meses más con las jugadas de los más habilidosos en nuestro país.
En esta oportunidad, Spiritual Rift Series arrancará con el Circuito Nacional #1 entre abril y mayo, el cual contará con 64 equipos que, por medio de dos torneos clasificatorios definirán los 16 elegidos para participar en una posterior Fase Final. En total, esta competencia comprendería 13 días de transmisión. Puedes inscribirte AQUÍ.
Pero la acción no se detendrá allí. Entre junio y julio iniciará el Circuito Nacional #2 con formato y duración idénticas al anterior. Puedes inscribirte AQUÍ.
Todo ello con la finalidad de establecer con precisión a los 8 equipos más exitosos, los cuales se unirán a las Spiritual Rift Series, donde en 14 jornadas y una eventual etapa de Playoff se conocerá al Campeón Nacional de toda Venezuela en esta disciplina electrónica.
Por supuesto, cada jugada será transmitida en vivo a través de los canales de LGAplay y contará con la narración y comentarios de:
– Cristian “Spectrum” Dibeh
– Jhoerson “Profesor Murphy” Yagmour
– Diego “Drekthar” Hernandez
– Jorge “Tumbarancho” García
– Virginia “Virgipotter” Jaimes
La competencia Spiritual Rift Series fue programada para bindar la oportunidad a que nuevas escuadras se unan al proyecto por medio de clasificatorias abiertas. ¡Que ningún competidor criollo de LoL se quede por fuera!
League of Legends es un videojuego del género multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) y deporte electrónico el cual fue desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows y OS X.
Los jugadores compiten en partidas, que duran entre 15 y 50 minutos en promedio. Los equipos trabajan juntos para lograr una condición de victoria, normalmente destruyendo la estructura central (Nexo) en la base del equipo enemigo después de pasar por alto una línea de estructuras defensivas llamadas Torretas. Los jugadores controlan personajes llamados “campeones”, que tienen un conjunto de habilidades únicas, con los cuales jugarán toda la partida hasta su conclusión.
A diferencia de otros videojuegos, League of Legends no exige unos requerimientos técnicos tan demandantes. Por el contrario, un computador personal promedio suele ser más que suficiente para disfrutarlo, razón que lo ha popularizado aún más en nuestro país, pese a servicios de baja calidad y a la crisis económica.
Se estima de que en Venezuela existen casi 100 mil jugadores de LoL, con un buen puñado de ellos dentro del ambiente competitivo. Por esta misma razón, competencias de LoL a escala profesional serían capaces de posicionar a aquellos anunciantes que se atrevan a apoyar tan apasionantes iniciativas.
LGA Play ya abrió la grieta del invocador… ¿te animas a la aventura?