Hombre murió apuñalado en estación del Metro de Nueva York

Hombre murió apuñalado en estación del Metro de Nueva York

Diario NY

 

Un hombre aparentemente sin hogar fue asesinado a puñaladas dentro de una estación del Metro en Queens (NYC) muy temprano esta mañana.

Por:  Diario NY





La víctima no identificada fue apuñalada alrededor de las 6 a.m. en la plataforma en dirección sur de la estación Grand Avenue/Newtown de las línea M y R en Elmhurst, dijo la policía.

Fue llevado al Elmhurst Hospital Center, donde lo declararon muerto. El motivo del ataque seguía sin estar claro hasta el mediodía. El sospechoso huyó y la policía no tuvo una descripción de inmediato.

Las tasas de delincuencia en el Metro cayeron en marzo en comparación con el mes anterior, pero siguen siendo mucho más altas que donde estaban antes de la pandemia de COVID-19, según las estadísticas del NYPD recientemente publicadas, destacó New York Post.

Los usuarios habituales del Metro y autobuses de la ciudad de Nueva York se sienten menos a salvo del crimen y el acoso que hace seis meses, cuando la pandemia y el confinamiento aún estaban en su clímax, según los datos de la última encuesta de la deficitaria Agencia Metropolitana de Transporte (MTA).

Los funcionarios de tránsito dicen que la delincuencia en general ha disminuido en el Metro, y el número de pasajeros sigue reducido en 70% por la pandemia, pero han subido las agresiones a civiles y policías, y hasta los homicidios, tal como en el resto de la ciudad.

La violencia y “crisis de salud mental” que vive NYC están causando estragos en el sistema de transporte, denunció la presidenta interina de tránsito, Sarah Feinberg, en una carta enviada en enero al alcalde Bill de Blasio. En febrero, la ciudad agregó 644 policías al Metro, pero la nueva encuesta encontró que menos de la mitad de los pasajeros (45%) había notado a los oficiales adicionales.

Actualmente el Metro de Nueva York cierre de 2 a 4 a.m., luego de que en mayo se suspendiera su legendario servicio de 24 horas, para una limpieza profunda y un intento de desalojar a las personas sin hogar.