Seis hombres fueron detenidos durante una redada antiterrorista en Dinamarca sospechosos de pertenecer al grupo Estado Islámico (EI) o de haberle aportado fondos, anunció la policía este martes.
Los sospechosos, cuya identidad no fue revelada, tienen entre 27 y 35 años, informó la policía de Østjylland, en el oeste del país.
Dos de ellos fueron detenidos en la capital, Copenhague, y los otros cuatro en la región de Aarhus (oeste).
“Dos de los detenidos, un hombre de 29 años de la región de Aarhus y otro de 30 años residente en Copenhague, son sospechosos de violar el Código Penal (…) por haber viajado en el verano de 2014 a Siria, donde fueron reclutados por la organización terrorista Estado Islámico”, precisó la policía en un comunicado.
También se sospecha que el hombre de 29 años intentó regresar a Siria en 2015 para unirse al EI.
Bajo su dirección, cuatro de los detenidos son sospechosos de haber actuado como “intermediarios” y enviado dinero a la organización yihadista.
Los servicios de inteligencia daneses han indicado que al menos 160 personas salieron de Dinamarca para combatir en Siria o en Irak. Medio centenar falleció en aquella región, unos 80 salieron hacia otros países y la treintena restante permanece en Siria o Irak. AFP