El Comisionado presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas del gobierno interino de Venezuela, Humberto Prado, envió sus condolencias a los familiares de los militares venezolanos caídos en los enfrentamientos armados contra paramilitares suscitados en el estado Apure desde el mes de marzo.
lapatilla.com
“Según versiones, hubo una emboscada ejecutada por elementos de la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes habrían atacado a un contingente de 38 militares y dos helicópteros“, expresó a través de la cuenta oficial de la comisión en la red social Twitter.
Asimismo, Prado exigió que se realice una investigación inmediata, exhaustiva e imparcial ” que se ponga a la orden de la justicia a los responsables y condenamos estos hechos violentos que enlutan a la familia de civiles y militares de nuestro país“.
Para culminar, destacó que su oficina ha documentado y recopilado la información enviándola a instancias internacionales competentes: “Oficina de la Alta Comisionada Michelle Bachelet, #MESEVE y la Misión de Determinación de Hechos“.
https://twitter.com/ComisionadoDDHH/status/1387442927069192195