La oficina automatizada de Correos de Vallecas ha interceptado una carta con dos cartuchos de 38 milímetros dirigida a José Luis Rodríguez Zapatero, según han confirmado fuentes de Interior a laSexta.
El escáner ha detectado los dos cartuchos junto a una nota y el hecho se ha puesto en conocimiento de las autoridades, que ya están analizando el contenido de la misiva y tratando de identificar al remitente.
En la imagen que acompaña a estas líneas se pueden apreciar los dos cartuchos que contenía el sobre y, a continuación, se muestra la carta escrita a mano que dirigían al expresidente socialista: “Zapa, alimaña dañina, insulsa, ignorante que hizo y sigue haciendo tanto daño a España. Ojalé le revienten las meninges por las cejas”.
Además de los cartuchos y esta misiva amenazante, el sobre contenía una funda de DVD rodeada de celofán. El paquete no tenía remitente ni destinatario, pero sí una nota en la que se citaba expresamente al exlíder del PSOE. En el laboratorio de la Comandancia de la Guardia Civil ya están investigando la autoría de los hechos.
Con esta carta, ya son cinco las amenazas del mismo tipo que han recibido varios dirigentes políticos o relacionados con organismos oficiales a lo largo de esta semana. Las primeras cartas con balas fueron dirigidas a Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior; María Gámez, directora de la Guardia Civil, y Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a las elecciones en Madrid.
Reyes Maroto, titular de la cartera de Industria, Turismo y Comercio, recibió en el despacho de su ministerio una navaja con aparentes manchas de sangre el pasado lunes. Mientras, una oficina de Correos en Barcelona interceptó una carta con balas dirigida a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.