El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, denunció que la dictadura no contabiliza ni publican cifras reales de las víctimas del Covid-19, sin embargo, informó que existe un sub-registro de casos que evidencia la grave crisis de salud en el país.
Por Centro de Comunicación Nacional
“Piensan que así ocultan también a los venezolanos que día a día mueren por falta de atención en hospitales y la pobre gestión en cuanto a las vacunas”, dijo a través de su cuenta Twitter.
Borges informó que el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington, estima que en Venezuela actualmente hay 12 mil contagios diarios y reconoce al menos 1.000 fallecidos más que los que informa la dictadura. “El Imperial College London estima hasta 17 mil contagios diarios”, dijo.
El Comisionado expresó que existe un sub-registro y exigió que la dictadura respete la memoria de los fallecidos y publique las cifras reales.
“Los venezolanos merecen saber la verdad, ya basta de que Maduro continúe manipulando y utilizando un contexto sanitario para fortalecer su dictadura”, sentenció.