Cuatro venezolanos habrían participado en el asalto y cruel asesinato del trabajador del policlínico “Quito”, Benito Ricardo Sevillano Mendoza (56), a quien le dispararon cinco balazos para robarle los 30 mil soles que había cobrado de otras sedes de salud del cono norte, en La Victoria, Perú.
Por Trome
Ellos habrían recibido la información, de malos empleados del recinto, que a las 5 de la tarde, Sevillano Mendoza, iba a llegar con una fuerte cantidad de dinero de las cobranzas de las filiales del cono norte. Por ello es que uno de los hampones ingresa como “paciente covid” al recinto y permanece varios minutos en la sala de espera. Camina de un lado a otro y mira insistentemente hacia la puerta de salida de la playa de estacionamiento, ubicada en la esquina de la cuadra 1 del jirón Abtao y la calle Misti.
Al ver llegar a su “objetivo”, sale corriendo del local y se queda parado a unos metros del auto donde estaba la víctima. Espera que lleguen sus cómplices y con uno de ellos se acerca al auto Nissan Sentra plomo de placa A3D-661. El atraco duró menos de un minuto. Ambos sujetos se abalanzaron sobre las puertas delanteras y encañonaron a los ocupantes.
En menos de un minuto, uno de los feroces delincuentes, que tenía amenazado a Benito Sevillano, le disparó cinco veces (4 balazos le cayó en el tórax) y uno en la mandíbula izquierda, luego le robó la mochila con dinero, su pistola, billetera y celular. Finalmente ambos asaltantes salen corriendo y suben a la ‘volada’ a una moto lineal en la que fugaron velozmente rumbo a la avenida Grau.
Para leer más, ingresa aquí