SpaceX este fin de semana intentará el primer amerizaje de los astronautas que regresan en la oscuridad en Estados Unidos desde el disparo a la luna del Apolo 8 en 1968.
Por: Click Orlando
La compañía de Elon Musk tiene como objetivo las horas previas al amanecer del domingo para traer de regreso a tres astronautas de la NASA y uno de Japón, después de que vientos peligrosamente fuertes frustraron un par de intentos anteriores.
Los astronautas, solo la segunda tripulación en volar con SpaceX, partirán de la Estación Espacial Internacional el sábado por la noche a bordo de la cápsula SpaceX Dragon que los transportó en noviembre pasado. Apuntarán a un amerizaje 6 1/2 horas más tarde, alrededor de las 3 am en el Golfo de México frente a la costa de la ciudad de Panamá, Florida.
SpaceX trajo de vuelta una cápsula de carga de la estación con un amerizaje en la oscuridad en enero. Eso se suma a la confianza de la NASA para un regreso a casa nocturno, dijo Rob Navias, portavoz del Centro Espacial Johnson en Houston.
“SpaceX ha realizado numerosos ensayos generales y ha pasado mucho tiempo con las recuperaciones nocturnas”, dijo.
Navias dijo que la franja horaria proporcionó las mejores condiciones climáticas en los próximos días.
La cápsula que transportaba a los tres astronautas del Apolo 8, los primeros hombres en volar a la luna, se precipitó hacia el Pacífico cerca de Hawai antes del amanecer del 27 de diciembre de 1968.
Los rusos también tuvieron un amerizaje de la tripulación en la oscuridad, en 1976. La cápsula de dos hombres no pudo atracar en la estación espacial Salyut 5 de la Unión Soviética como estaba previsto y tuvo que regresar apresuradamente, terminando en un lago parcialmente congelado en Kazajstán. en medio de una ventisca. Los equipos de recuperación tardaron horas en rescatar a los cosmonautas.
Incluso con la hora temprana, la Guardia Costera promete tener más patrullas para mantener a los turistas a una distancia segura. Un domingo por la tarde en agosto pasado, los navegantes de placer invadieron la cápsula que se lanzó en paracaídas en el Golfo de México con la primera tripulación de SpaceX.
La partida de Mike Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker de la NASA y el japonés Soichi Noguchi dejarán a siete a bordo de la estación espacial. Sus reemplazos, que representan a EE. UU., Japón y Francia, llegaron el fin de semana pasado en su propia cápsula SpaceX para una misión de seis meses. Los tres tripulantes restantes, uno estadounidense y dos rusos, se lanzaron en una cápsula rusa desde Kazajstán hace tres semanas.
El Departamento de Salud y Ciencia de Associated Press recibe apoyo del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. AP es el único responsable de todo el contenido.