El Fiscal General del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab Halabi, reconoció este primero de mayo que la muerte del joven Juan Pablo Pernalete fue “tras recibir un golpe con una bomba lacrimógena en el pecho”, el pasado 26 de abril de 2017.
De acuerdo a lo dicho por Saab Halabi, la cuenta en twitter del @MinpublicoVE reconoció que a los autores del hecho punible fueron efectivos castrenses.
“En relación a la muerte de Juan Pablo Pernalete, en este caso recordemos que este joven falleció tras recibir un golpe tras recibir un golpe con una bomba la lacrimógena en el pecho, aquí se logró la imputación de 12 funcionarios por el delito de homicidio preterintencional en grado de complicidad correspectiva”, dijo el abogado del régimen.
Tarek William Saab: En el caso de Juan Pablo Pernalete, que falleció tras recibir un golpe con una bomba lacrimógena en el pecho, se logró la imputación de 12 funcionarios de la GNB por homicidio preterintencional en grado de complicidad correspectiva
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) May 1, 2021
#EnVideo?| Fiscal General, @TarekWiliamSaab: Hay casos como el de la muerte del concejal Fernando Albán, donde se imputó el delito de quebrantamiento de normas de custodia. El MP solicitó la nulidad por observar violaciones de garantías constitucionales#ClaseObreraSocialista pic.twitter.com/i68ni1DLxK
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 1, 2021