Tres cohetes fueron disparados el lunes contra una base aérea al norte de Bagdad que alberga soldados estadounidenses, sin que en un primer momento se hayan reportado daños o victimas, indicó un responsable de los servicios de seguridad a la AFP.
El ataque es el segundo de este tipo en menos de 24 horas. Dos cohetes fueron lanzados el domingo contra el aeropuerto de Bagdad, que también cuenta con soldados de Estados Unidos desplegados en el marco de la coalición contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Los cohetes lanzados contra la base de Balad cayeron en la zona donde tienen su sede empresas logísticas estadounidenses, en particular Sallyport, que presta servicios de mantenimiento a los F-16.
El ataque no fue reivindicado por ahora, pero Washington acusa habitualmente a los grupos armados iraquíes próximos a Irán de atentar contra sus tropas y diplomáticos en Bagdad y en las bases militares que los albergan.
En total, casi treinta ataques con bombas o cohetes tuvieron como objetivo los convoyes logísticos iraquíes de la coalición, las bases que albergan soldados estadounidenses o las representaciones diplomáticas de Estados Unidos desde la llegada al poder de Joe Biden a finales de enero.
AFP