Es probable que la familia real británica esté en su “final del juego”, y probablemente no “sobrevivirá” al eventual reinado del príncipe William, según una galardonada autora y dama británica.
Por Page Six
Traducción libre de lapatilla.com
“Creo que es el juego final. No sé cuánto tiempo más durará la institución”, comentó Dame Hilary Mantel al Telegraph .
“No estoy seguro de si durará más que William. Así que creo que será su última gran era”, predijo el autor de “Wolf Hall”, quien fue galardonado con el Comandante de la Orden Más Excelente del Imperio Británico en 2006 y luego convertido en dama por el Príncipe Carlos en 2014.
Mantel se preguntó si la reina Isabel II era ahora “la única persona que realmente cree en la monarquía”.
“Ojalá la Reina se hubiera sentido capaz de abdicar… entiendo que ella piensa en esto como una tarea sagrada, de la cual simplemente no puedes abdicar, mientras que el resto de nosotros lo consideramos como un trabajo, del cual deberías poder retirarte”, agregó la autora.
“Ella cree que no puede dejar de ser monarca, le hizo esas promesas a Dios. Es un cliché decirlo, pero qué posición tan solitaria es estar. Es un conflicto, porque la mayor parte del mundo ve a la familia real como una rama del mundo del espectáculo. Y estoy seguro de que eso está muy lejos del propio pensamiento de la Reina”, considera Mantel.
En cambio, la monarquía se ha convertido en una “institución que se castiga a sí misma”, afirmó Mantel, la primera mujer en ganar dos veces el Premio Booker, un premio anual a la mejor novela del año en el Reino Unido.
“No se esperaría que ninguna otra familia hiciera desfilar a una mujer muy anciana y recién viuda ante las cámaras de televisión y, sin embargo, se da por sentado que eso es lo que sucederá”, señala sobre las imágenes desgarradoras de la reina sentada sola en el funeral de su esposo, el príncipe Felipe .
“Así como se da por sentado que una nueva madre real aparecerá radiante en los escalones del hospital un día después de dar a luz. No hay ningún interés público legítimo detrás de esto”, indicó.
Mantel se negó a opinar sobre los ataques televisivos del príncipe Harry y Meghan Markle a la familia real . “Yo no los juzgaría. Y no creo que sepamos jamás, de verdad, lo que ha sucedido allí. Así que les deseo lo mejor”, dijo.