Dos binomios caninos, Evil y Ecko, ayudaron en el rescate de personas que quedaron atrapadas en los vagones que descarrilaron en la vía elevada entre las estaciones Olivo y Tezonco de la Línea 12 del Metro en México, que dejó un saldo de 25 muertos y decenas de heridos, 38 de los cuales continúan hospitalizados.
Los perros son hermanos, de la raza belga Malinois, y pertenecen a la Secretaría de Marina (Semar). Junto con el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano lograron recuperar 20 cuerpos de una trabe de la estructura del Metro.
“Nuestros fieles amigos el día de ayer, para rescatar a las personas de la Línea 12, Ecko y Evil. A las personas que piensan que es inútil rescatar a los perritos, les recordamos que hay perros rescatando personas”, escribió una usuaria de Twitter junto a un par de fotos donde se ve a los canes en acción.
Nuestras fieles amigos el día de ayer, para rescatar a las personas de la línea 12. #Ecko y #Evil.
A las personas que piensan que es inútil rescatar a los perritos, les recordamos qué hay perros rescatando personas.#Linea12DelMetro #MetroCDMX #Mexico pic.twitter.com/2wIu7aXt6B— Evelin Avendaño (@EvelinAT03) May 4, 2021
Por su parte, el usuario @Rememoka compartió otras imágenes donde aparecen los dos perros cerca de los vagones que cayeron por el colapso. “‘Es sólo un perro’, acuérdate que ellos también salvan vidas. Ecko y Evil rescatando personas”, compartió.
https://twitter.com/Rememoka/status/1389899848455970818?s=20
Con información de Milenio.com y Proceso.com.mx.