Italia registró 8.292 nuevos casos y 139 muertos, el menor número desde octubre

Italia registró 8.292 nuevos casos y 139 muertos, el menor número desde octubre

Génova (Italia), 17/11/2020.- Los trabajadores sanitarios de la asistencia pública de la Cruz Blanca esperan su turno de desinfección después de una intervención con un paciente Covid positivo en Génova, Italia, el 17 de noviembre de 2020. Italia está luchando para frenar la propagación en el segunda ola de pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad Covid-19. (Italia, Génova) EFE / EPA / LUCA ZENNARO

 

 

 

 

 

Italia registró 8.292 nuevos contagios de coronavirus y 139 muertos en el último día, el número más bajo desde octubre del año pasado cuando se contabilizaron 128.

En las últimas 24 horas se redujo el número de casos respecto a las 10.176 de este sábado, aunque también disminuyeron las pruebas para detectarlos, y se ha llegado a un total de 4.111.210 personas que han contraído el coronavirus desde febrero del año pasado, cuando se detectó el que fue considerado el primer caso local.

Las pruebas para detectar el coronavirus fueron 226.006 mientras que ayer ascendieron a 338.436 y la tasa de positividad llegó al 3,7 %, mientras que este sábado era del 3%.

La presión sobre el sistema sanitario sigue a la baja en Italia pues los ingresados descendieron a 15.420, es decir 379 menos que ayer, y los pacientes en cuidados intensivos son 2.192, 19 menos que el día anterior.

Con estos datos, desde este lunes ninguna región italiana estará en la zona roja, la de mayores restricciones, y sólo Sicilia, Cerdeña y Valle de Aosta se encuentran en la zona naranja.

Seis regiones tienen una clasificación de riesgo moderado (de las cuales una, Calabria, tiene una alta probabilidad de progresión a alto riesgo en las próximas semanas) y 15 regiones cuentan con una clasificación de bajo riesgo.

“La curva en Italia está disminuyendo. La disminución en Italia es lenta, pero el dato significativo es que esta semana en todas las regiones y provincias autónomas hay un descenso”, dijo el presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, quien destacó que también se está viendo “una caída en la curva de mortalidad”. EFE

 

Exit mobile version