Al menos 200 efectivos de la Armada fueron enviados al conflicto en Apure para relevar a la tropa que tiene días enfrentando a disidencias de las Farc, así lo informaron las periodistas Carola Briceño y Beatriz Galindo.
lapatilla.com
La comisión, anunciada de manera sorpresiva, está conformada por Infantes de Marina y personal profesional de los Batallones de Infantería BIM 21 y BIM 22 de la 2da Brigada de Infantería CA José Eugenio Hernández, en Carúpano.
Los efectivos pasarán 3 meses en Apure, uniéndose a 60 milicianos y reservistas trasladados la semana pasada también desde Carúpano para unirse a las labores contra las Farc.
Cabe destacar, que estos oficiales fueron obligados a ir, ante su negativa de tomar parte en el conflicto en la fronte. De manera inexplicable les había sido enviado un bono equivalente a $20 por sus servicios.
A los militares de manera inexplicable les había sido enviado un bono equivalente a $20. Acto seguido les notificaron la selección para ir a la frontera, decisión que muchos no querían asumir. ?? @bgalindo74 / @CarolaBriceno pic.twitter.com/V6Z1OkPBbY
— Carola Briceño Peña (@CarolaBriceno) May 12, 2021